lunes, 3 de diciembre de 2012

Un perro de cartón.


Hay veces que en los colegios te piden manualidades imposibles que no sabes cómo hacer ni cómo empezar. Esta vez el reto era “un animal para el belén del cole, con un cartón del papel higiénico, pero que no fuera una oveja porque las ovejas las van a hacer los de otro curso”. Bueeeno… puedes hacer un camello, un perro, un ornitorrinco, un burro, un gato… Mi hijo ha decidido hacer un perro (lo del ornitorrinco no le convencía mucho, a pesar de la originalidad del tema).

En estas ocasiones, te encuentras dos vertientes: la familia a la que se le dan fatal las manualidades y hacen lo que pueden (entre protestas de por qué nos mandarán deberes a los padres), o bien la madre súper-apañada que hace una manualidad preciosa, pero que se nota que ha hecho ella y no el niño. El caso es que el tema acaba siendo una competición por ver quién puede más y quien lo hace más bonito. Yo suelo optar por el camino intermedio: ayudo a mi hijo, le doy ideas, pero dejo que la mayor parte del trabajo sea suya. Puede que el resultado no sea tan perfecto ni tan bonito, pero al menos mi hijo tiene la satisfacción de llevar algo hecho por él mismo.

Para la cabeza del perro utilizamos este patrón de origami que encontré en portal de manualidades. Como es tan sencillo, pudo hacerlo el niño sin ayuda.


Para el cuerpo quiso que forrásemos el tubo con cartulina, para que quedase del mismo color.


Luego añadimos unas patitas hechas con cartón ondulado que tengo para manualidades. En esto le ayudé un poco, para hacer los agujeros donde meter las patas. Le añadimos una cola enroscada y listo.





Para decorarlo un poco más, podéis pintar manchitas en el cuerpo del perro. Mi hijo no quiso, así que lo dejamos tal cual. Vale, no será el perro más bonito del mundo, pero si os veis en la tesitura de que en el cole os pidan algo así, es muy fácil y lo pueden hacer los niños prácticamente solos. 

6 comentarios:

  1. Mare del amor hermoso ....guárdamelo para cuando me toque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hizo el niño prácticamente solo. Tuve que ayudarlo con la idea y las patas (y un poco con el pegamento), pero lo hizo casi todo él... que es de lo que se trata cuando piden estas cosas en el cole.

      Eliminar
  2. Qué simpático y qué bien hecho! Bien por Dani! (ha sacado tus genes de artista). Qué es? Un salchicha? Jaja. Yo le habría tapado la parte trasera, que se le ven los interiores! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es raza "rollo de cartón"... Lo de tapar la trasera ya era dificultad extrema para el niño y lo dejamos así jajaja.

      Eliminar
  3. ME GUSTA PERO NO DISES COMO HACER EL CUERPO :( PERO TAMBIÉN ME GUSTO EL CUERPO Y LO HICE EN MI ESCUELA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PERO EL CUERPO NO :´(

    JAJAJAJAJAJA
    ME GUSTA LAS MANUALIDADES
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El cuerpo se ve claramente en las fotos y está explicado en el texto. Es el cartón de un rollo de papel higiénico, que yo he forrado con cartulina para que sea del mismo color que la cabeza.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...