martes, 18 de diciembre de 2012

Una carpeta espacial.


Este año a mi niño le han pedido una carpeta de plástico con solapas para el colegio. Así que me dirigí a mi tienda oriental de confianza para hacerme con una, allá por el mes de agosto, antes de que nos subieran el IVA. Pero ¡oh decepción!: eran todas taaan impersonales, taaan sosas, taaan de oficina… Teniendo en cuenta que el color favorito de mi vástago es el rojo, al final me hice con esta, que no me terminaba de convencer:



Así que decidí que tenía que decorarla de alguna manera. Solo necesitaba una fuente de inspiración. Pensé en las cosas que le gustan a mi niño, y buceando por San Google encontré esta imagen:



La saqué de aquí http://www.ktmet.com/clases/index.php?title=COLOREAR_CON_EL_PAINT y a mi hijo le gustó desde el primer momento. Ahora solo necesitaba darle un poco de color. Tengo un cajón lleno de papel charol, cartulina, goma eva y demás accesorios de papelería que me han venido que ni pintados. Os recomiendo que al imprimir hagáis dos copias: una para pegar el papel de colores y la otra para utilizarla como patrón para recortar las formas.



Los colores los fue eligiendo el usuario. Para algunas zonas he utilizado papel metalizado, y para otras papel charol o cartulina, dependiendo del efecto que quería conseguir.



Al final solo había que posicionar el cohete sobre la carpeta. En este paso hay que tener en cuenta la zona que van a tapar las gomas de la carpeta, y colocar la figura de forma que no quede tapada. Las gomas se retiran para poner la decoración y se vuelven a colocar al final.



Así queda con las llamaradas completas:



En mi cajón de cosas para manualidades tengo también una goma eva adhesiva con purpurina (¡lo tiene todo!) que me venía genial para hacer unas estrellas, y un retal de fieltro estampado con robots, naves y planetas que había que aprovechar.



Una vez recortadas todas las piezas, mi pequeño duende me estuvo ayudando a pegarlas. La colocación ha sido a su gusto.



Luego solo hay que forrar. Normalmente huyo de los forros adhesivos, además, como las estrellas tienen un poco de relieve, he pensado que el forro adhesivo no iba a quedar bien (bolsas de aire y demás), así que he usado del normal que no se pega, bordeando con celo todo el interior. No tengo fotos del proceso de forrado, pero si habéis estado forrando los libros, os hacéis una idea. Finalmente solo hay que volver a poner la goma de la carpeta con cuidado de no rasgar el forro.

Y nos ha quedado así:

Por detrás, llena de estrellas de colorines:


Y por delante, con un cohete tripulado por dos robots muy simpáticos:


Mi niño está encantado con su carpeta nueva, y presume de ella todos los días en el cole.

No os perdáis tampoco una carpeta llena de música para guardar partituras y esta otra carpeta con motivos musicales. Además, si vuestros hijos son unos aficionados del espacio, podéis probar a hacer esta manualidad de cohete de cartón, y realizar un repaso a la vida de Yuri Gagarin, el primer astronauta








2 comentarios:

  1. Es una pasada. Te voy a encargar la papelería del curso que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con todo el material me salió baratisimo, en comparación con otras carpetas decoradas que veo por ahí (y sin comparación).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...