Ya sabéis que estamos muy animadas en el Curso de ganchillo. Una de las primeras tareas fue realizar una bolsa de rejilla utilizando solo punto de cadeneta y punto bajo. Es muy fácil y podéis hacer bolsas del tamaño que queráis. A las compañeras del curso les están quedando unas bolsas estupendas que podéis ver en el grupo de Facebook.
Con esa misma técnica y reciclando bolsas de plástico me animé a hacer una bolsa para llevar el cubo y la pala de mi peque cuando vamos al parque.
Hay que cortar las bolsas de plástico formando tiras largas, para hacer un ovillo que nos permita tejer a ganchillo. La técnica para cortar las bolsas la tenéis en el blog Vida lúcida. Será necesario un ganchillo del número 5 o superior para tejer (yo usé un 5.5).
Es un material un poco incordio ya que no desliza bien por el ganchillo. Siempre es importante no apretar, pero con este material aun más.
Al ser plástico resulta una bolsa muy práctica, ya que si se llena de arena o se moja en el parque, no tendremos ningún problema. Mi niño va feliz con su bolsita y su cubo.
Con este post participo en el reto "me gusta reciclar" de Facilísimo.
Espero que os haya gustado, y como siempre, nos vemos por las redes: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho,es un trabajo muy original, y sobre todo muy práctico,y fenomenal como dices pa la playa,jaja,vamos,es ideal!
ResponderEliminarBesos :)
si, porque además la arena va cayendo por los agujeros y no se mancha todo luego jajaja
Eliminar