miércoles, 16 de septiembre de 2015

Funda para flauta.

Imagino que ya tenéis todo listo para estos primeros días de colegio. Pero ¿no os parece que las fundas de plástico que traen las flautas dulces son un poco feas? A mi si, y aprovechando que tenía un retal sobrante de una tela maravillosa de claves de sol, he hecho una funda de fieltro y tela para la flauta del mayor. La tela ya la visteis en esta funda para la tablet.


Como materiales vamos a necesitar:

-Dos rectángulos de fieltro, de 34.5x7.5 y 45.5x7.5 cm.


-Dos rectángulos de tela de 36.5x9.5 y 47.5x9.5 cm. Como no tenía tela de claves de sol suficiente, he unido otro retal de tela de lunares, para conseguir los dos rectángulos que necesito.


Estas medidas ya incluyen el margen de costura.
-Velcro.
-Hilo a tono.
-Máquina de coser, tijeras, alfileres.

Situamos los dos rectángulos de fieltro sobre el revés de los dos de tela, y sujetamos con alfileres todos los bordes. Planchamos para fijar el dobladillo.


Posicionamos también los velcros.


Cosemos el borde superior de rectángulo pequeño y las dos piezas de velcro.


Enfrentamos el rectángulo pequeño sobre el grande, en la posición final que van a tener.


Y pasamos un pespunte todo alrededor, incluyendo la solapa que forma el rectángulo grande.


Ya tenemos nuestra funda terminada. Con estas medidas caben perfectamente tanto la flauta como la escobilla que trae para limpiarla.


Es preferible elegir un color oscuro para las telas, ya que luego irá en la mochila del colegio y una tela clara se ensuciará bastante.


Así me ha quedado por detrás, con el añadido que hice de la tela.


Ya veis que es muy fácil de hacer y así también es más fácil de encontrar la flauta entre todas las demás cuando las dejan juntas en clase.


Espero que os haya gustado el tutorial y que la vuelta al cole no esté siendo muy dura para los peques. La semana que viene os enseñaré otro tutorial que he hecho con el tema, así que estad atentos a mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. ¡Os espero!


5 comentarios:

  1. Wallaaaa!!!! Me encantaaaaa. Me pongo ahora mismo a hacerle una a mi peke. Está chulísima y el tuto muy bien explicado. Muchas gracias por compartir ☺

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! voy a fabricar un par de ellas.. Super sencillas. Super fácil de hacer y perfectamente explicado! Gracias Eva, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar¡¡ quiero foto del resultado :) Un besazo enorme ¡¡¡

      Eliminar
  3. Muy bonita y bien explicado me gusta un saludó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...