miércoles, 23 de septiembre de 2015

Funda para el juego de reglas.

Si, ya sabéis, regla, escuadra, cartabón, transportador de ángulos... y si me apuras, hasta el compás, que para eso he hecho un bolsillo al efecto.


Como ya os conté la semana pasada, cuando hicimos la funda para la flauta, las fundas de plástico que suelen traer estas cosas son más bien feas y se acaban rompiendo. Teniendo telas bonitas en casa ¿por qué no aprovecharlas?.

El método para hacer esta funda para las reglas va a ser igual que para la funda de la flauta, solo cambian las medidas y el añadido del bolsillo. Necesitamos:

-Dos rectángulos de fieltro. Uno de 20x33 y otro de 20x40 (ojo, esto es para una regla de 30 cm. Si la vuestra es mayor, medid bien para saber cuánto necesitáis).


-Dos rectángulos de tela de 23x36 y 23x43 cm. (Yo no tenía tela suficiente para sacar los rectángulos enteros, así que veréis costuras de añadidos en las fotos).
-Para el bolsillo, dos rectángulos de la misma tela o de otra que combine de 15x25 cm y otros dos de 15x10 para la solapa del bolsillo.
-Velcro para cerrar.
-Hilo a tono.
-Máquina de coser, tijeras, alfileres, etc.

Lo primero que vamos a hacer en esta funda es coser el bolsillo. No tengo foto del paso a paso pero os lo cuento: Cosemos los dos rectángulos de tela del bolsillo y los dos de la solapa por el revés, y damos la vuelta. Planchamos bien. Cosemos los velcros en su posición para cerrar el bolsillo. Finalmente, cosemos las dos piezas que forman el bolsillo sobre el rectángulo de tela pequeño que formará la funda.

No cosáis el bolsillo en el centro del rectángulo de tela, sino más bien hacia el lado derecho y hacia el borde inferior. Al bolsillo le he hecho pinza a cada lado para darle mayor profundidad. Os tiene que quedar algo como en la siguiente foto.


Ahora colocamos los dos rectángulos de tela grandes sobre las dos piezas de fieltro, sujetamos todo el dobladillo con alfileres y planchamos.

El resto del proceso es igual que para la funda de flauta. Cosemos los velcros que cerrarán la funda y el borde superior del rectángulo pequeño.


Colocamos un rectángulo sobre el otro y cosemos todo el borde de la funda.


Finalmente, a unos 5 cm del borde izquierdo, hacemos otra costura, que delimitará el espacio de la regla. Medid bien el ancho de vuestra regla para saber a que distancia tenéis que coser. Yo he puesto un washi tape para guiarme y hacer la costura recta.


Y ya tenemos nuestra funda terminada. En ella cabe la regla de 30 cm, la escuadra, el cartabón, y el transportador. Además en el bolsillo podemos meter el compás, lápices y portaminas, la goma de borrar o cualquier otro utensilio de dibujo. 


Espero que os haya gustado el tutorial y me enseñéis fotos si lo lleváis a la práctica.


Como siempre podéis contactarme por Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, donde además suelo poner contenidos que no aparecen en el blog. ¡Os espero!


5 comentarios:

  1. Genial! Yo me hice unas fundas hace tiempo para llevar las reglas a clase de patronaje y es imprescindible. Si no se rayan en seguida y se ponen todas feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor en una funda de tela, que además de proteger es más duradera que las de plástico. :)

      Eliminar
  2. Está chulísima Eva.Pues le tendré que hacer una funda a juego con la de la flauta.jejeje

    ResponderEliminar
  3. Está chulísima Eva.Pues le tendré que hacer una funda a juego con la de la flauta.jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...