miércoles, 12 de agosto de 2015

Bastidores de lino rústico.

Hacía tiempo que quería hacer unos cuadros circulares, montados en bastidores, y tenía estas telas ideales de lino rústico que me apetecía utilizar para esto (no están en su ubicación definitiva, por eso se ven un poco separados en la foto). Quise decorar con una cinta de encaje que tenía. El bordado a punto de cruz lo he hecho ayudándome de cañamazo hidrosoluble.


No podía faltar un hada, otra más para mi colección.


Las rosas blancas son mis favoritas.


Y lo que realmente os quería contar: mi experiencia con el cañamazo hidrosoluble. Pues ni buena ni mala. Facilita el bordado en este tipo de telas que no hacen "cuadraditos" para seguir el punto de cruz, pero no más que el cañamazo normal (el que luego se sacan los hilos). La sensación de coser sobre un plástico es un poco rara, pero te acostumbras. Te ahorras tener que sacar los hilos al final, pero da un poco igual porque tienes que dejar la tela en remojo un rato y dejar secar para disolver el cañamazo, con lo cual te da un poco igual. El resultado final es el mismo, que dependerá siempre de la habilidad que tengáis bordando. Pero creo que no se nota la diferencia en el resultado utilicéis un cañamazo u otro. Y el precio del hidrosoluble se me hizo caro en comparación (estuve por preguntarle a la dependienta si lo hacían con piel de unicornio).

En resumen, que el resultado final es el mismo, el proceso de bordado no lo facilita especialmente, y de precio creo que es un poco caro.

Tengo otros dos bastidores preparados para hacer algo con ellos, pero estoy en un momento "apagón creativo" con ellos, y aun no se que haré. Ya os lo iré enseñando.

Sabéis que podéis seguir mis evoluciones en Instagram y Facebook. Intento pinearos cositas interesantes en Pinterest. Y de vez en cuando dicen que me han visto por Twitter. ¡Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...