jueves, 12 de junio de 2014

Plastificando telas.

Necesitaba una tela plastificada blanca para un proyecto, y en ningún sitio encontraba lo que quería. Así que me estuve mirando tutoriales en internet sobre como fabricar tu propia tela plastificada. No hay nada como hacer las cosas una misma.

En algunos sitios he visto que las hacen con forro adhesivo de libro, y en otros con un plástico especial que venden en mercerías. La verdad es que he probado de las dos maneras y con el forro de libro no me gusta mucho como se queda, se me arrugaba todo con el calor de la plancha. El inconveniente del plástico de mercería es que es más caro. Espero que merezca la pena después del uso y los lavados y no se estropee.


Yo pongo la plancha a baja temperatura y otra tela por encima. El secreto creo que está en mover mucho la plancha para que el plástico no se queme ni se arrugue, y luego dejar enfriar bien.


La semana que viene os cuento lo que he hecho con esta tela plastificada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...