Si tenéis niños pequeños en casa, sabréis de la importancia de mantenerlos entretenidos, por el bien de vuestra salud mental. Para esta función puede ser muy útil tener a mano un Quiet Book.
Quiet Book se traduciría como "libro silencioso" o "libro tranquilo". Aunque realmente los que están tranquilos son los peques mientras juegan con él. Al menos durante los dos minutos en que prestan atención.
Son libros de tela o fieltro, blanditos y manejables.
En cada página presentan diferentes texturas y actividades para que los pequeños puedan explorar. Así que el nombre correcto en castellano sería Libro de Actividades.
Di muchas vueltas por Pinterest buscando inspiración para mi Quiet Book, hasta me hice un tablero que podéis ver pinchando aquí. Quería que el mío tuviera un tema central que sirviera como hilo conductor, y me decidí por las estaciones del año.
¿Os gusta la idea de hacer vuestro propio Quiet Book? Si tenéis a mano un hijo o sobrinito, seguro que le encanta. Si queréis hacer uno similar al mío, os iré explicando paso a paso cada semana como he hecho cada una de las páginas. Haremos una página por semana, para que os de tiempo a reunir los materiales y coser.
Hoy os hago un adelanto de los materiales generales que vamos a necesitar, a los que iremos añadiendo cada semana los específicos de la página que corresponda.
- 10 placas de fieltro de 20x20 cm, en los siguientes colores: 2 azul oscuro, 2 azul claro, 1 verde, 1 naranja, 1 amarillo, 1 rojo, 1 morado y 1 blanco.
- 3 metros de cinta al bies.
- Una pieza de tela de 22x50 cm, del mismo color que la cinta a bies o de un color que combine.
- Un botón grande.
- Hilo, tijeras, máquina de coser, alfileres...
La semana que viene empezaremos con la portada de nuestro Quiet Book, que será totalmente personalizada. Id preparando los materiales y ¡aquí os espero para coser!
Lo que llevamos hecho hasta ahora lo podéis ver en los siguientes enlaces:
Portada
Página 1: Primavera
Página 2: Primavera
Página 3: Verano
Página 4: Verano
Página 5: Otoño
Página 6: Otoño
Página 7: Invierno
Página 8: Invierno
Contraportada
Encuadernado
Así de bonito queda
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
Qué bonito te ha quedado, y parece que le gusta.
ResponderEliminarA ver si me inicio en esto del Patch que toy muy pezzzzzz que se ahoga...jiji
Besos María
Bueno, esto no tiene mucho de patch, aunque he cosido bastante ¡¡ Lo siguiente que quiero hacer en patch es un mug rug, pero ni siquiera lo he empezado. Gustarle le gusta, dos o tres minutos, luego ya se va a hacer el mal por ahí jajajaja.
EliminarMe apunto!!! Me encanta la idea, gracias guapa
ResponderEliminar¡¡biennnn!! Una valiente ¡¡¡
Eliminar¿Os parece bien una página a la semana? He pensado hacerlo así para que os de tiempo y no os agobieis, pero si queréis que las ponga mas seguidas (dos a la semana, por ejemplo) solo tenéis que decirlo.
Que bueno! Te ha quedado muy bonito! ! Yo tengo en mente hacer uno, pero ando regular de tiempo. Intentare seguir tu tutorial a ver si soy capaz de terminarlo antes del verano jiji!
ResponderEliminar¡Claro!¡Anímate! Haciendo una página a la semana, algún ratito encontrarás para coser un poco. El miércoles que viene hacemos la portada ¡¡¡
Eliminar