Hace unos días os enseñé los patucos que había hecho para mi bebé con una estrella en la suela. No me he podido resistir a hacerle un babero a juego. Suelta mucha babita y se moja todo, así que es imprescindible que lleve un baberito casi todo el tiempo. Cuanto mas bonito sea, mejor.
Corté dos piezas de tela con la forma que quería y la estrella de fieltro gris con lunares igual que la que llevan los patucos.
Después se cosen las dos piezas de tela, derecho con derecho, dejando una abertura para poder dar la vuelta. También conviene sobrehilar para que no se deshilache. La abertura la he dejado en la parte superior, donde va puesta la cinta. Así me evito tener que cerrar con puntada escondida, ya que al coser la cinta queda tapada. Lo mejor es que utilicéis una cinta al bies, pero yo no tenía en casa en ese momento, así que he usado una cinta de raso que he doblado y cosido lo más cerca del borde.
Mi cinta es de 2 cm de ancho (al doblarla se queda de 1 cm) y 50 cm de largo. Planchamos bien y nos queda un babero muy fácil de hacer y bonito.
Además queda muy conjuntado con sus patucos de estrella en la misma tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario