Como ya os conté hace unos días, ya tenemos los 30 bloques que componen la colcha. Ha llegado el momento de comenzar a unirlos para que nos quede así de bonita. Yo he elegido este orden que veis en la foto para colocar los bloques, pero si os gustan mas de otra manera podéis ponerlos como queráis. La creatividad es libre.
A cada cuadro individualmente le he añadido un borde de 3 vueltas en blanco en punto bajo. Esto nos permite varias cosas. Por un lado, unificamos el número de puntos en cada lado (no siempre coinciden), por lo que nos facilita la unión. También pulimos laterales y escondemos hilos sueltos que hayan podido quedar y finalmente, damos a cada cuadro entidad propia y lo realzamos respecto a los otros.
La primera vuelta tiene 40 pb en cada lado, con 2 pcad en las esquinas. Las dos siguientes, hacemos un pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pb, 2 pcad, 1 pb en las esquinas.
Una vez hechos todos los bordes de cada cuadro individual, vamos a unirlos entre sí con una vuelta de punto bajo. Yo lo que hago es unir los cuadros por filas horizontales, y luego las filas entre sí.
Cuando ya tengamos todas las filas unidas, seguimos con el hilo blanco para hacer un borde decorativo a toda la colcha.
Vuelta 1: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pb, 1 pcad, 1 pb en las esquinas.
Vuelta 2 a 7: *1 pb, 1 pcad* repetimos hasta el final de la vuelta, haciendo 1 pb, 1 pcad, 1 pb en las esquinas.
En la vuelta 1, en los agujeros que dejan las esquinas de cada bloque intermedio, hacemos también 1 pb. El pb de la unión entre bloques nos los saltamos.
Finalmente hacemos una puntilla todo alrededor de la colcha. Yo he elegido esta puntilla sencilla pero podéis hacer la que os apetezca:
Vuelta 1 de la puntilla: 1 pb, 5 pcad (saltamos 4 o 5 puntos), 1 pb. Haciendo 1 pb, 5 pcad, 1 pb en las equinas.
Vuelta 2 de la puntilla: En la esquina 3 pa, 3 pcad, 3 pa. *1 pb en el centro del arco siguiente, 3 pa, 3 pcad, 3 pa en el centro del arco siguiente* repetimos hasta el final de la vuelta.
Cortad y rematar el hilo. A estas alturas ya deberíais tener todos los hilos sueltos escondidos por entre el tejido. Si no es así, esconded los que os hayan podido quedar con ayuda de una aguja lanera y ya tendréis vuestra colcha lista para disfrutarla.
La gatita ya le ha hecho el test de calidad.
Nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario