viernes, 25 de octubre de 2019

Colcha Érase una vez: Spiderman

Durante mucho tiempo, el Espectacular Spiderman fue el superhéroe favorito de mi hijo mayor. Ahora lo es del pequeño, así que tenía que dedicarle el último bloque de la colcha.

Si, este es el bloque nº30. Se que se me han quedado fuera muchos personajes, y muchas historias por contar, pero en algún punto tenía que parar y 30 es un buen número. En la próxima entrada ya os podré enseñar la colcha completa.

Spiderman

Como ya es habitual, este bloque es de los fáciles de hacer pero complicados de explicar, así que vamos a armarnos de paciencia y a por ello.



Los 3 pcad al inicio de cada vuelta equivalen a 1 pa. Cuando no sea así, lo indicaré.
Vuelta 1: Con blanco. En anillo mágico, 4 pcad *1pa, 1 pcad* 7 veces. Cerramos con p. raso.
Vuelta 2: 6 pcad, *1 pa, 3 pcad* 7 veces, Cerramos con p. raso.
Vuelta 3: 3 pcad, 1 picot, 4 pcad *1 pa, picot, 4pcad* 7 veces. Cerramos con p. raso.
Ya tendríamos hecha nuestra telaraña. Cortamos y rematamos el hilo blanco.
Vuelta 4: Con azul. Sobre uno de los picot, que sería nuestra primera esquina, 6 pcad (los 4 primeros equivalen a 1 pad), 1 pad. *6 pcad, 1 pb en el siguiente picot, 6 pcad, (1 pad, 2 pcad, 1 pad en la esquina, que sería el siguiente picot)*, repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos con punto raso.
Vuelta 5: 1 pcad (no cuenta como punto), 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pb, 1 pcad, 2 pb en las esquinas. Cortamos y rematamos el hilo azul.
Vuelta 6: Con rojo. Empezando en una de las esquinas, 4 pcad, 1 pa. Hacemos 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pa, 2 pcad, 1 pa en las esquinas. Cerramos con punto raso.



Vuelta 7: En esta vuelta vamos a trabajar solo dos de los lados. En la primera esquina hacemos 3 pcad para subir la vuelta y 1 pa. 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. 2 pa, 2 pcad, 2 pa al llegar a la segunda esquina. Continuamos con 1 pa en cada punto de la vuelta anterior haciendo 2 pa en la última esquina. 
Vuelta 8: Giramos la labor, 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina. 
Vuelta 9: Igual que la vuelta 8. No es necesario cortar el hilo rojo, lo dejamos aparte para seguir con el azul. 
Vuelta 10: Con azul. En esta vuelta rodearemos el cuadrado completo, es decir, trabajamos los cuatro lados. 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pb 1 pcad, 2 pb en las esquinas. Cortamos y rematamos el hilo azul.
Vueltas 11 a 15: Se trabajan igual que de la 6 a la 10, solo que con mayor número de puntos. 



 Estuve bastante tiempo pensando como hacer este bloque y os confieso que ahora es uno de mis favoritos. Me gusta mucho como ha quedado. Espero que a vosotros también os guste. Se me ocurre que, ahora que se acerca Halloween, cambiando el colorido puede ser una buena idea de decoración.

Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...