En La Odisea cuentan que lo que tejía era un sudario para el rey Laertes. Se supone que era un tapiz de los que hacían en la época... pero nadie dice que no fuese de ganchillo.
Para todas las tejedoras que hacen y deshacen, como mi abuela que me enseñó, va dedicado este bloque de la colcha.
Penélope
Para este bloque de la colcha no tenía púrpura imperial, así que he optado por un tono malva muy relajante que creo que queda ideal con este diseño. Es un granny square clásico enrejado, diseñado por Destany Wymore. Podéis descargar el patrón en el siguiente enlace: Victorian Lattice Square.
Le he añadido dos vueltas para conseguir llegar a la medida de 20x20 cm que necesito. Las vueltas añadidas no tienen mayor misterio, un p.a. en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 p.a. 2 p.cad. 2 p.a. en las esquinas.
Es un diseño muy bonito y fácil de hacer que quedará precioso en la colcha o en cualquier otra labor que os apetezca.
Es un granny muy hermoso y delicado...
ResponderEliminarLo usaría como una carpetita para una mesa de centro o la mesa principal. Por experiencia ya no hago grannys con calados para mantas... Tejí una de dos plazas, y cuando mi esposo se cubre con ella se le salen los dedos de los pies por el calado de la manta JAJAJAJA... en fin, es un proyecto muy probablemente será Re-Tejido...
Los grannys calados es lo que tienen, que a veces los agujerillos causan problemas. Pero quedan tan bonitos que no me pude resistir jajaja
Eliminar