Para sacar el patrón base he seguidos las indicaciones de Sewing set. Aunque luego, como siempre, he hecho mis modificaciones para adaptarlo a mis gustos. La mía es un poco más grande, he usado dos telas y guata, y el bolsillo es diferente al que nos propone Sewing set. Os explico como he hecho la mía.
Vais a necesitar:
-Dos cremalleras: una de 25 cm y otra de 45 cm. Si son más grandes no importa, cortaremos el sobrante.
-Dos rectángulos de 27x30 cm de la tela exterior, otros dos iguales de la tela interior y otros dos de guata. Sobre ellos recortaremos las partes delantera y trasera de la mochila.
-Para el bolsillo, un rectángulo pequeño de 27x5 cm (la tela de estrellas que veis en la foto) y otro de 27x12 de tela exterior.
-Para poner la cremallera, dos rectángulos de 45x5 cm de tela exterior y otros dos iguales de tela interior.
-Para el fondo, y los laterales: un rectángulo de 60x10 cm de tela exterior, otro igual de tela interior y una pieza de guata de 27x10 cm.
-Para las asas, 4 rectángulos de 25x4 cm, de la tela exterior.
-Cinta al bies (no se exactamente cuanta he utilizado, calculad unos 3.5 metros para no quedaros cortos).
-Cinta gros grain de 3 cm de ancho, aproximadamente 1 metro.
-Velcro.
-Fiselina.
-Máquina de coser, hilo, accesorios de costura.
Lo primero que tenemos que hacer es el bolsillo. Cosemos los dos rectángulos de tela que formarán el bolsillo a la cremallera pequeña. Esta pieza la ponemos sobre la cara exterior de la mochila.
He hecho un pespunte decorativo en la parte superior que me ha servido además para fijar la guata.
Con la fiselina, he cosido una aplicación. Sujetamos la tela del interior con un pespunte a modo de hilván todo alrededor de la pieza.
Montamos la cremallera grande en los cuatro rectángulos de tela que tenemos preparados.
No importa que sobre, cortamos donde haga falta para que queden bien alineados. Cuidado con el carro de la cremallera, abrid un poco para que no se escape.
Ahora vamos a poner guata en la pieza de la base de la mochila. Solo lleva guata en la base, los laterales nos quedan solo con las dos telas. Pasamos pespuntes a modo de hilvanes para que se nos sujeten las telas. El ancho de esta pieza tiene que ser igual al ancho de la pieza que lleva la cremallera grande. Si sobra algo, podéis cortar.
Montamos las tres piezas que tenemos hechas sujetando solo con alfileres. Hemos de tener en cuenta que la zona que lleva la guata tiene que coincidir con la base de la mochila. Donde se une el lateral a la pieza de la cremallera es posible que nos sobre tela. Cosemos por donde queremos que nos quede, y cortamos el sobrante.
Al colocar estas piezas, tened en cuenta que los dos carros de las cremalleras cierren hacia el mismo lado (queda raro si cierran a lados distintos).
Ponemos un bies para tapar estas costuras (una a cada lado).
Y ahora si, cosemos el frontal de la mochila con esta pieza que forma el lateral y la base.
Preparamos la trasera de la mochila. Formamos el sandwich tela-guata-tela y pespunteamos todo alrededor para que no se mueva.
Después cosemos las asas y presentamos todo sobre esta pieza, sujetando nuevamente con un pespunte.
Cada asa va hecha con dos rectángulos de tela de 25x4 cm, cinta gros grain (unos 15 cm) y cinta al bies. Como no tenía anillas para montar las asas, lo he solucionado con velcro (lo puse al final, por eso no sale en la foto). Cortad el sobrante que queda por arriba.
Colocamos esta pieza sobre la parte de la mochila que tenemos ya montada (sujetando bien todo para que no moleste) y cosemos. Dejad la cremallera abierta para poder dar la vuelta.
Ponemos cinta al bies para tapar las costuras.
Si usamos un bies que contraste, nos dará un acabado más original.
Damos la vuelta a la mochila y nos queda así de chula.
El interior queda así de bien con el bies.
Las asas, ya con el velcro quedaron así:
Yo mientras os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario