miércoles, 2 de marzo de 2016

Costurero de viaje

Os parecerá mentira, pero hasta ahora no tenía costurero de viaje / para llevar en el bolso. Con unas amigas hemos decidido hacer un "cosemos juntas" de vez en cuando, y el primer proyecto era este precisamente, así que era mi oportunidad para hacerme uno. Si os soy sincera, aun no lo he usado, pero seguro que en el próximo viaje es un imprescindible en la maleta.


El tutorial para hacerlo lo encontráis en inglés en el blog Lots of pink here, y en español con algunas variaciones en Cylbydesing.

Por mi parte, como siempre, he hecho mis variaciones particulares. Pensé que para llevar en el bolso es mejor una tela oscura y tenía esta tela maravillosa de mariposas a la que le ha llegado su momento.


Para poder usarla entera sin estropear las mariposas, no he hecho los cuadros de patchwork del exterior. Tampoco quería machacarla mucho con el acolchado, así que solo he acolchado con unas líneas diagonales en un solo sentido.


Así queda el exterior desplegado, y puedo seguir disfrutando de mis mariposas. Las dimensiones finales son 17x40 cm y se dobla en tres partes.


La tela exterior es muy potente, así que necesitaba un descanso visual y telas claras para el interior. Como veis, tiene varios bolsillos y compartimentos para llevar todo lo que podamos necesitar en una emergencia de costura.


El bolsillo con solapa lo he cerrado con un botón de mariposa, como el que sujeta el lazo para cerrar (me encanta que se cierre con un lazo).


Lleva también una cinta, cogida con velcro en un extremo, donde caben dos bobinas de hilo. Lo normal en estos casos es llevar blanco y negro, que son los colores que más podemos necesitar.


Lleva también un pequeño bolsillo con forma de trapecio, donde caben unas tijeras de bordar (las mías miden 9 cm), y un librito de fieltro para clavar agujas, alfileres, imperdibles... Las tijeras están un poco fuera de su sitio para la foto, pero caben bien dentro del bolsillo.


Y finalmente, dos amplios bolsillos abiertos, donde os caben muchas cosas más, como el descosedor, alguna cremallera, etc.


Estoy contenta con el resultado, es fácil de hacer aunque seáis principiantes (lo que más me costó fue el librito de velcro que al final me quedó torcido jajaja) y si necesitáis coser un botón o cualquier otra cosa, no tenéis que esperar a volver a casa para solucionar la emergencia.


Si os gusta y os animáis a hacer uno, ya sabéis que cualquier cosa me la podéis comentar aquí en el blog, o en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Está genial y es muy práctico. Es como un botiquín que siempre vale la pena llevar que puede que no lo uses, pero si no lo llevas, lo necesites. Me tendría que hacer uno jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fijate que botiquín tampoco llevo jajajaja. Tengo un neceser y ahí llevo alguna cosa que se podría considerar de botiquín, pero no uno como tal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...