miércoles, 12 de junio de 2013

La Ciudad de los Cuentos.

Un año más (y van 22), Guadalajara se transforma en la Ciudad de los Cuentos. Un lugar mágico donde se cuentan cuentos sin parar, en cualquier rincón, en cualquier lugar, por narradores aficionados o cuentistas profesionales, con cuentos para niños y para adultos, música y mucho color.

¡¡ Comienza el Maratón de los Cuentos !!

Mirad que bonito han dejado el centro:


 Un arcoiris luminoso esperando que las calles se llenen de palabras.


Este año, bajo el título "Cuentos de cueva en cueva" se hará un repaso por la tradición oral más arcaica, esa que se transmite de unas generaciones a otras, esa que no está en los libros, desde nuestros antepasados más remotos hasta el día de hoy.

El Maratón ha comenzado ya, con el Maratón Viajero, por distintos municipios de la provincia, con las colaboraciones de las bibliotecas municipales y ayuntamientos. A nosotros nos toca el turno el jueves. Vendrá a visitarnos el cuentacuentos Carlos Alba, los niños de pequeteca (el mío incluido) harán un cuento teatralizado, el club de lectura de adultos nos deleitará con alguna historia divertida, y todos aquellos que se animen a contar un cuento están invitados a participar.

Y a partir del viernes 14, hasta el domingo 16, tendrá lugar la fiesta grande en Guadalajara, transformada durante todo el fin de semana en la maravillosa Ciudad de los Cuentos.

Si estáis por la zona estos días, no os lo podéis perder.

Os dejo de nuevo el enlace para que podáis ver el programa completo en PDF.

Os espero en la Ciudad de los Cuentos.

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que se hiciera esto en Guadalajara. Me parece una idea estupenda porque hacer mágicos unos días con la que está cayendo...no tiene precio. Gracias por compartirlo!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás por la zona este fin de semana, no dejes de venir. Además hay espectáculos para todas las edades, no solo niños, sino también otros dirigidos a público adulto (que parece que cuando se habla de cuentacuentos es para niños, pero no). Vienen cuentacuentos de toda España y algunos internacionales, así que hay variedad para elegir. Y la ciudad, que de normal es tirando a sosita (los alcarreños que me perdonen, pero es así), estos días se transforma y se pone preciosa y muy divertida.

      Un beso ¡¡

      Eliminar
  2. Wow! La ciudad de los cuentos! Vaya sorpresa, no tenía ni idea. A ver si nos escapamos, que no queda tan lejos!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...