jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta del Celta de mi amigo Mario (tarta de almendras).

Otra receta sencillita. Personalmente no he probado a hacerla, la receta es de mi amigo Mario, pero nos deleitó con ella el otro día en su casa y está buenísima. Además, lleva menos de 5 ingredientes, condición indispensable para que sea una receta para torpes. La foto también es de mi amigo.



Se necesita:

312 g de almendras.
250 g de azúcar.
5 huevos.
Azúcar glass (unos 30 gramos).


Elaboración:


- Picar las almendras, que queden trocitos. Añadir huevos y azúcar y batir todo a baja potencia.
- Poner la mezcla en un molde redondo de 28 cm de diámetro. Precalentado el horno a 150 ºC con fuego inferior, meter la tarta a media altura, y hornear 30 minutos. Se puede asegurar la correcta cocción clavando un palillo y comprobando que sale seco. Entonces, poner fuego arriba y abajo durante unos 8 minutos más (hasta que por arriba quede tostadito).

- Colocar las plantillas del escudo del Celta, y espolvorear con azúcar glass, asegurándote de que queda perfecto (si no no sabe igual).

Dudas que nos surgieron y que mi amigo nos resolvió amablemente:

- Huevos grandes, de los L. Da igual que sean de gallina blanca o pinta.
- ¿Por qué 312 g de almendras? Tiene que ser un 25% más que de azúcar. Escaló la receta original para que quedara más gordita, y un 25% más de 250 son 312,5. Si tenéis balanza de precisión de las de laboratorio, mucho mejor. No pongáis 313 g porque es posible que explote al cortarla ;P
- Por lo visto no tiene gluten al no llevar harina, así que es perfecta para celiacos.




2 comentarios:

  1. Esta me la guardo, en una semana es el cumple de mi sobrino y es celiaco. Le voy a dar una sorpresa. Si me sale guay te mando foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ¡¡¡ Pero según mi amigo, tiene que ir con el escudo del Celta, si no, no sale igual... Ya me contarás si la haces con otra cosa como te queda jajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...