domingo, 4 de abril de 2021

Libro guarda agujas

 No me vais a creer, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de hacer me un libro guarda agujas. Pero el otro día estuve poniendo orden en las madejas de punto de cruz y, aparte de apetecerme mucho hacer algo en esta técnica, me di cuenta que no tenía un sitio adecuado para dejar las agujas cuando no están en uso (las tenía pinchadas en un retal). 

Así que combinando estas dos necesidades (la de hacer punto de cruz y la de guardar las agujas) he hecho este librito para tenerlas organizadas. Hacía bastante tiempo que no cosía, así que tiene mil fallos (en los que no vale fijarse), pero como es para uso personal, seré capaz de convivir con ellos. 


El motivo central en punto de cruz está bordado sobre tela aida y mide 10x10 cm. Sobre él he añadido un marco con 4 tiras de tela de 4 cm. 


Las telas escogidas son de la misma colección que la funda de los bastidores que ya os enseñé hace tiempo, excepto la tela interior que veréis en las siguientes fotos, que no pertenece a la colección pero al llevar los mismos colores me gustó como combinaba con las otras. 


Podéis seguir este tutorial de libro guarda agujas (pincha el texto azul) para ver como van montadas las piezas.

Añadimos una tira central de 4 cm a modo de lomo del libro y la tela trasera. He acolchado las costuras principales. También añadí unos botones en forma de estrella para decorar. 


En la trasera he acolchado a mano rodeando con un pespunte las estrellas grandes.


En la parte interior he añadido una presilla para poder guardar también las tijeras y que no estén sueltas por el costurero. No se os olvide añadir una cinta, goma o similar para poder cerrar el libro. Cosemos ambas piezas (interior y exterior) y acolchamos todo alrededor. 


Para las "páginas" del libro, cortamos dos piezas de fieltro un centímetro más pequeñas de lo que mida el exterior. Yo he usado la cuchilla en zigzag pero podéis hacer el corte recto. 


Y en las páginas centrales he añadido unos detalles personales. 


Me gusta combinar diferentes técnicas y materiales en mis trabajos para darles un toque diferente. 


Para terminar, he cosido un botón para poder cerrar el libro, y ya está listo para su uso. 


Espero que os haya gustado. Yo me voy a buscar una labor bonita en punto de cruz para poder darle uso.

Mientras tanto, nos leemos en  FacebookTwitterInstagram Pinterest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...