Me quedé sin cosas para hacer y me apetecía seguir con el ganchillo. Además tengo una mantita de sofá un poco vieja que ya no me gusta. Y buscando ideas e inspiración, tropecé con una colcha diseñada por De Estraperlo que me enamoró a primera vista. Podéis verla pinchando en el texto azul, junto con todas las explicaciones para hacerla.
Al principio no me decidía con qué material hacerla. Al final escogí algodón Drops Safrán. No conocía esta marca, y no me arrepiento. Es un algodón de tacto muy agradable, ajustado de precio y que se trabaja muy bien. Vamos, que estoy encantada con mi elección.
Una cosa que no suelo hacer pero que creo que este proyecto lo necesita es bloquear las aplicaciones. El bloqueo consiste en colocar la aplicación sobre una superficie plana, llevarla hasta la medida y forma final que queremos que tenga sujetando con alfileres, y humedecer. Una vez seca se queda con la forma que le hemos dado y al final será más fácil unir todas. Yo voy rematando hilos y bloqueando aplicaciones a medida que las voy terminando, porque todo a la vez al final se hace tedioso.
Y aquí tenéis mis cuatro Rugby League terminadas y bloqueadas. He variado algunos colores respecto al diseño original. Estoy deseando ver como quedan todos juntos en la colcha terminada.
Si os gusta y queréis hacer una igual, no os olvidéis visitar el blog de De Estraperlo porque allí tenéis todas las explicaciones. Además hay un grupo de facebook que está muy animado.
Yo voy a seguir tejiendo y os espero en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
¡El miércoles os cuento más cosas!
Es una asignatura pendiente que tengo. A ver si me animo y hago algo. Me gusta mucho como te está quedando. ^_^
ResponderEliminarBesos!
A mi me enseñó mi abuela cuando era pequeña (la pequeña era yo, mi abuela ya era mayor jajajaja). Pero nunca me canso de hacer cosas nuevas y seguir aprendiendo.
Eliminar