Ayer os enseñaba las troqueladoras tan bonitas que me han regalado, junto con varias cosas más. En cuanto tengo material y herramientas nuevas, busco cualquier excusa para utilizarlo. La mejor manera de estrenar mis troqueladoras era hacer unas guirnaldas para Halloween, que cada vez está mas cerca. Son muy fáciles de hacer, así que aun estáis a tiempo.
El año pasado la guirnalda de Halloween fue en fieltro, pero este año las troqueladoras nuevas han sido la mejor excusa para hacerlas en cartulina. Además, he probado una técnica nueva, cosiendo la cartulina a máquina.
Solo necesitáis:
-Troqueladoras con formas de banderines, o tijeras para recortar las formas a mano.
-Cartulinas en colores "halloween": negro, blanco, naranja y morado.
-Cinta o cordón para unir los banderines.
-Hilo y máquina de coser.
Una vez troquelados los banderines (a los niños les encanta esta parte), se cosen al cordón para formar nuestra guirnalda. Hay que coser con un poco más de cuidado que cuando cosemos tela, por el riesgo de que la cartulina se rompa. Por lo demás he usado los mismos hilo y aguja de siempre.
El resto lo dejamos a la creatividad de cada una; podemos hacer todos los banderines iguales o combinar distintas formas y tamaños. Además, utilizando coloridos diferentes, esta técnica nos sirve para decorar en cualquier ocasión.
Más fácil, rápido y barato ¡imposible!.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario