Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Macedonia de frutos rojos con sopa de chocolate blanco.

Una buena fiesta de color rojo necesita un postre acorde a la ocasión. Como la comida había sido bastante contundente, me decanté por un postre a base de frutas y un poco más ligero. Eso sí, no me pude resistir a utilizar chocolate.

Necesitamos:

Frutos rojos. Los que os gusten, apetezcan y estén de temporada. Yo utilicé: fresas, guindas, granada, manzana roja, melocotón en almibar y una lata de frutos rojos variados que tenía grosellas, arándanos y moras y encontré por casualidad en el super.
150 gr de chocolate blanco
200 ml de nata para cocinar
2 yogures naturales o griegos (yo utilicé griego azucarado)
coco rallado

Hay que prepararlo el día antes para que esté fresco a la hora de servir.

Se pone la nata en una cacerola al fuego (no hace falta que sea al baño maría) y se calienta sin que llegue a hervir. Cuando está caliente se va añadiendo el chocolate blanco troceado, y se va removiendo hasta que se deshaga.

Se retira del fuego y cuando esté templado se añaden los dos yogures. Se remueve bien para que se mezcle por completo.


Nos queda una salsa brillante que se guarda en la nevera hasta el momento de servir.


La fruta se trocea y se guarda aparte también en la nevera.


Para servir, en copas, vasos, o cuencos individuales, se pone la sopa de chocolate blanco en el fondo, por encima la macedonia de frutos rojos y se espolvorea con un poco de coco rallado.


martes, 26 de febrero de 2013

¡Qué jersey tan mono!

Siempre he pensado que el fieltro queda muy bien sobre prendas de lana. Especialmente cuando son prendas lisas y de colores neutros, como es el caso de este jersey de mi hijo, que he decidido adornar un poco. Como siempre, he consultado con el usuario, que esta vez ha decidido que quería un mono.


Aquí podéis ver el monete en detalle:


Os dejo también el patrón por si os animáis a hacerlo vosotras. Solo recordad que al imprimir, tenéis que ajustar el tamaño a la medida que queráis.


lunes, 25 de febrero de 2013

Chistorra en hojaldre.

Como aperitivo en mi fiesta de todo al rojo hice este experimento (era la primera vez que lo hacía), que quedó aceptable. Esto no lo podéis preparar con antelación, ya que el hojaldre no se queda igual una vez recalentado, así que calculad más o menos media hora antes de servir.

Necesitamos:

Un placa de hojaldre rectangular. Yo utilizo las que están en la sección de refrigerados, pero podéis usar la congelada (descongelando previamente) o hacerla vosotras mismas.
Chistorra.
Huevo.

Se extiende la placa que hojaldre. Como ya vienen con el papel de horno, se pone todo directamente sobre la bandeja. Pintamos con huevo batido toda la placa.


Ponemos la chistorra en un extremo y vamos enronscando dentro del hojaldre, pintando con el huevo batido para que se pegue. Nos quedará un rulo largo que cortamos en bocaditos pequeños.


Pintamos los bocaditos con huevo por encima y se hornea a 180ºC unos 15-20 minutos, hasta que se dore el hojaldre y se haga la chistorra.


Como os he comentado más arriba, se sirve caliente y mejor si esta recién hecho.

viernes, 22 de febrero de 2013

Chorizos a la sidra.

Siguiendo con las recetas para torpes de color rojo (ya, ya se que estoy un poco monotemática esta semana), me pareció bien hacer una receta que incluyera chorizo. Además va muy acorde con los tiempos que corremos.

Necesitamos:

1 kg de chorizos (poco curados)
1 botella de sidra
Aceite (2-3 cucharadas)


Lo ideal sería hacer esta receta con chorizos asturianos auténticos hechos rodajitas y servir en cazuela de barro, pero yo lo hice con chorizos de pincho y lo serví en una fuente de cristal y quedaron bien también. O al menos nadie se quejó.

Al hacer los chorizos enteros, hay que pincharlos para que se hagan bien por dentro. 


En una cacerola con aceite se dejan a fuego medio hasta que se doren por todas partes. 


Cuando estén dorados, añadimos la sidra y subimos el fuego hasta que hierva. En ese momento, volvemos a bajar a fuego medio y dejamos que la sidra reduzca unos 30-40 minutos. 


Cuando estén tiernos, se ponen en la cazuelita de barro y se sirven calientes (a los puristas lo que voy a decir ahora les parecerá una aberración, pero las amas de casa ocupadas tenemos que ser prácticas: se pueden preparar unos días antes y calentar en el microondas o con un golpe de horno a la hora de servir).


Ale, ya tenéis receta para hacer el fin de semana :)

jueves, 21 de febrero de 2013

Un pingüino en mi camiseta.

Teníamos una sosa, aburrida y básica camiseta celeste que hemos decidido decorar.




Entre una variedad de ballenas, pingüinos y peces, al final nos decidimos por esta imagen tan simpática que encontramos aquí: http://tot0516.com/pinguinos-para-colorear/lol-zaz/ e imprimimos para usar como patrón.

Como siempre, los colores quedan a elección del usuario. Quería un pingüino rojo, ya que es su color favorito, así que elegimos los fieltros que más le gustaron a mi hijo:


Esto ya os lo sabéis: Hay que recortar las piezas


Y coser. Los ojos y la boca van bordados con hilo negro y rojo.


Por último, solo nos queda coser la figura a la camiseta:


Y pasamos de una camiseta básica, a otra totalmente personalizada:


Ya me he quedado sin camisetas para decorar, a ver que me invento ahora ¡¡¡






miércoles, 20 de febrero de 2013

Pisto de atún.

Otra de las cosas que gustó mucho en mi fiesta de cumpleaños fue este pisto de atún facilísimo de hacer. Lleva 6 ingredientes, pero como uno es sal, entra dentro de la categoría de receta para torpes.

Como éramos bastante gente a comer, veréis que en las fotos sale una desproporción de cantidad, pero vosotros ni caso. Para cuatro personas necesitaremos:

-Media cebolla mediana.
-Pimiento rojo y pimiento verde: medio si son grandes y entero si son pequeños.


-Dos lomos de atún.


-Salsa de tomate (en este caso he usado la de brick, pero si tenéis casera, mucho mejor).
-Aceite, sal.

Troceamos la cebolla y ponemos a rehogar en una sartén con una cucharada de aceite.


Añadimos los pimientos también troceados y dejamos toda la verdura tapada a fuego medio una media hora (hasta que se ablande), removiendo de vez en cuando.


Cuando la verdura ya está casi hecha, vamos troceando los lomos de atún en tacos.


Y los ponemos a dorar en otra sartén aparte. Al final nos tiene que quedar más o menos con este aspecto:


Y la verdura con este otro aspecto (blanda pero que no se deshaga):


Mezclamos los tacos de atún con la verdura:


Salseamos con el tomate y añadimos sal al gusto, removiendo para que se mezcle todo bien con cuidado de que no se nos rompa mucho el atún:


Se sirve caliente, pero podéis prepararlo en día antes y calentar en el microondas o con un golpe de horno:



martes, 19 de febrero de 2013

Cubo de texturas.

Un bebé siempre hace ilusión. Sobre todo cuando es el bebé de alguna amiga, y se lo puedes devolver a su madre en cuanto llora. Tengo una amiga embarazadísima, y me apetecía tener un detalle en fieltro con su bebé. A los pequeñines les encantan las cosas de colores sólidos, y que tengan texturas diferentes para poder tocar. Inspirándome en los colores del arco iris, he hecho este cubo de texturas para que la nena juegue. Necesitáis 6 cuadrados de fieltro de 11x11 cm y alguna cosita más que iré explicando.


Sobre el rojo he puesto un corazón. He aprovechado tela vaquera que sobró de los bajos de unos pantalones de mi hijo.



En el naranja he cosido una flor de ganchillo, aunque mi hijo dice que es un copo de nieve. Me quedó un poco pequeña, para el próximo intentaré buscar otro modelo un poco más grande.


Mi amiga es una apasionada de los búhos (otro día os enseño el broche que le hice), así que no podía faltar uno en el cubo de la peque, sobre el recuadro amarillo. Lleva un detalle en cinta de trencilla.


Para el verde, nada mejor que una mariquita. Las antenas son de goma elástica.



En el azul he cosido un arco iris de cintas de raso.


Y finalmente, una estrella en el recuadro morado. La tela blanca es forro polar. Os pongo también como queda por detrás.



Ya tenemos las seis caras de nuestro cubo.


Hay que coserlas del revés, dejando un poco sin coser para poder darle la vuelta y meter el relleno. Así quedaría del revés:


Y así del derecho antes de rellenar:


Una vez terminado nos quedaría tal que así:







También he hecho unos patucos, que creo que van a empezar a ser marca de la casa (tenéis la plantilla y la explicación de como se hacen aquí). Como mi amiga se niega a ponerle cosas rosas a la nena, los he hecho con un fieltro estampado de todos los colores menos rosa. A mi amiga le parecieron divertidísimos.




Estoy enlazando este post en la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.