Páginas

domingo, 30 de junio de 2019

Colcha Érase una vez: Sherezade (Las Mil y Una Noches)

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia es una edición de Las Mil y Una Noches, un poco antigua, con olor a libro viejo y que ahora conservan mis hijos, con la que pasé largas horas de felicidad sumergida en sus historias.

En una colcha dedicada a los cuentos, no podía faltar este pequeño homenaje a los cuentacuentos: esos seres que iluminan enlazando historias y son capaces de hacernos soñar a través de un relato.

Sherezade

Ya se que Sherezade era persa, pero desconozco si hay un punto persa en ganchillo, así que buscando la inspiración árabe me he decidido por tejer un bloque en punto marroquí. Es un bloque muy colorido, igual que la variedad de historias entrelazadas que podemos encontrar en Las Mil y Una Noches.


Para mi bloque he montado una cadeneta base de 40 puntos y he ido cambiando de color cada 3 filas. Os dejo enlace a dos vídeo-tutoriales donde explican muy bien como se hace este punto. Solo tenéis que adaptarlo a vuestra medida de 20x20 cm del resto de bloques de la colcha.

Ahuyama Crochet tiene este vídeo muy explicativo sobre como hacer el punto marroquí. Ella maneja otras medidas porque lo utiliza para decorar un cojín, pero el sistema es el mismo, solo tenéis que ajustar el número de puntos a las medidas que necesitéis.

En la web de Patronarte, aparte del vídeo explicativo, tenéis un esquema muy sencillo para poder realizar el punto marroquí. Ella lo hace en un solo color (con base de blanco) y queda muy elegante. La elección de colores ya la dejo a vuestro gusto. Me parece que es un punto que queda bonito siempre, tanto en un color solo como combinando varios.


Es un punto muy divertido de hacer y queda genial para una mantita como en este caso, o para decorar en casa.

Espero leeros pronto en FacebookTwitterInstagram Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario