Lo confieso: la peli que más veces he visto en mi vida es Cars. Aun no entiendo por qué a mi hijo mayor, allá por sus 3 años, le fascinó tanto esta historia de coches que se movían por sí mismos y se comportaban como personas. Pero había que poner el DVD todos los días, algunos días varias veces en bucle, durante más de un año. Perdí la cuenta, pero calculo que la habremos visto unas 500 veces.
Con estos antecedentes, un bloque con inspiración Rayo McQueen no podía faltar en la colcha.
Cars
Un fondo rojo como la carrocería de Rayo McQueen, combinado con unas franjas que recuerdan al dibujo de unos neumáticos son todo lo que necesitáis para este bloque tan sencillo y a vez tan resultón.
La inspiración (aparte del personaje): El bloque Tire Footprint del proyecto colcha de De Estraperlo, que me ha servido de base para el dibujo de neumáticos de mi bloque.
Partimos de una cadeneta base de 40 puntos.
Vueltas 1 a 16: Con rojo, 39 puntos bajos. 1 pcad, girar. En la vuelta 16 cambiamos al hilo gris en el último pcad.
Vueltas 17 y 18. Con gris, 39 puntos bajos. En la vuelta 18 cambiamos al hilo blanco en el último pcad.
Vuelta 19: Con blanco *4 pb, 1 p. pincho* repetir de *a* 6 veces mas, 4 pb, 1 pcad, girar. El punto pincho se hace igual que un punto bajo, pero en lugar de insertar el ganchillo en la vuelta anterior, se inserta en la otra vuelta de más abajo (en este caso, lo insertaríamos en la vuelta 17).
Vuelta 20: 39 puntos bajos, 1 pcad, girar. Cambiamos al hilo gris en el último pcad.
Vuelta 21: Con gris *4 pb, 1 p. pincho* repetir de *a* 6 veces mas, 4 pb, 1 pcad, girar.
Vuelta 22: 39 puntos bajos, 1 pcad, girar. Cambiamos al hilo rojo en el último pcad.
No es necesario cortar los hilos gris y blanco, ya que los vamos a necesitar más adelante y podemos subirlos por el lateral del bloque. Cuando hagamos la unión de todos los bloques quedarán ocultos.
Vueltas 23 a 28: Con rojo, 39 puntos bajos, 1 pcad, girar. En la vuelta 28 cambiamos al hilo gris en el último pcad.
Vueltas 29 a 34: Hacemos lo mismo que en las vueltas 17 a 22, retomando los hilos gris y blanco que habíamos dejado atrás. En la vuelta 34 cambiamos al hilo rojo en el último pcad. Ya podemos rematar y cortar el gris y el blanco.
Vueltas 35 a 50: Con rojo, 39 puntos bajos, 1 pcad, girar. Rematar y cortar el hilo al final de la última vuelta.
El punto bajo es el punto más sencillo que tenemos en ganchillo, queda muy bonito y combinado con el punto pincho como en esta ocasión podemos hacer unos dibujos de franjas muy originales.
Aunque haya estado un par de semanas sin actualizar el blog, ya sabéis que sigo activa en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario