Lo reconozco: soy de las que dice supercalifragilisticoexpialidoso cuando no se me ocurre nada mejor que decir. Además me encanta el punto de cruz, lo tengo un poco abandonado, y me apetecía mucho combinarlo con ganchillo para la colcha. Así ha surgido este nuevo bloque.
Mary Poppins
Necesitaréis dos tonos de azul: celeste para el fondo y marino para el bordado.
El fondo es un cuadrado de punto bajo. Sobre una cadeneta base de 37 puntos, montáis 36 puntos bajos. El resto de vueltas son exactamente igual, de 36 puntos bajos. En total he hecho 50 vueltas, hasta obtener un cuadrado de 20x20 cm. Estoy usando Drops Safrán y ganchillo de 3 mm, pero dependiendo del hilo, el ganchillo y la tensión que hagáis al tejer es posible que necesitéis mas o menos vueltas o puntos. Lo importante es que al final os quede un entramado uniforme de puntos bajos, de la misma medida que el resto de cuadros de la colcha.
Se hace un poco monótono (aunque al ser tan fácil se teje rápido), así que podéis combinar con alguna vuelta en blanco para hacer el efecto de nubes. Yo no lo he hecho pero os animo a experimentar.
También os animo a experimentar con el bordado. El único requisito es hacer una cruz sobre cada punto bajo de la base. Veréis que es muy fácil porque se distingue perfectamente el agujerillo por donde tiene que entrar la aguja. Necesitaréis, eso si, una aguja lanera adecuada.
Cualquier esquema de Mary Poppins en punto de cruz que os quepa en un recuadro de 36x50 puntos os puede servir. Elegid el que más os guste. Personalmente he optado por hacer simplemente la silueta en un color sólido (azul marino, para que destaque sobre el fondo azul celeste), pero podéis hacerla combinando varios colores.
Un bloque muy fácil y resultón, que va a ser uno de mis favoritos de la colcha. Mientras tejo el siguiente, nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario