Páginas

domingo, 31 de marzo de 2019

Colcha Érase una vez: La Historia Interminable

Cuando me preguntan por mi libro favorito, sin duda es La Historia Interminable. Me acerqué por primera vez a él a los 11 o 12 años y no me canso de releerlo. En cada una de las lecturas sucesivas he encontrado referencias nuevas, nuevas capas de profundidad y nuevas sensaciones. Es uno de los imprescindibles que tenía que estar en la colcha.

Para que escuchéis lo mucho que me gusta este libro, os dejo el enlace del programa que grabamos con mis amigos de PodCastizo y el Doctor Dimensional

La Historia Interminable

Cuando tienes un nivel de frikismo comparable al de Bastian Baltasar Bux, crear un Auryn de ganchillo puede ser un poco complicado. He intentado hacer un paso a paso con fotos, que espero que se entienda bien para que podáis reproducirlo.




Comenzamos con color crema, haciendo un círculo de 5 vueltas de punto alto con aumentos proporcionales. En este patrón, los 3 pcad al inicio de cada vuelta equivalen a 1 pa.


Con color vainilla vamos a hacer un círculo perfecto con la técnica de aumentos proporcionales.

Vuelta 1: en anillo mágico 3 pcad 11 pa (12 ptos)
Vuelta 2: 3 pcad 1 pa en el primer punto. 1 aumento de 2 pa en cada uno de los ptos siguientes (24 ptos). Cerramos con p. raso sobre el tercer pcad del principio.
Vuelta 3: 3 pcad, 1 aumento en el punto siguiente, (1 pa, 1 aumento) repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos con p. raso (36 puntos).
Vuelta 4: 3 pcad, 1 pa, 1 aumento en el punto siguiente, (2 pa, 1 aumento) repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos con p. raso (48 puntos)
Vuelta 5: 3 pcad, 2 pa, 1 aumento, (3 pa, 1 aumento) repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos con p. raso (60 puntos). Rematamos y cortamos el hilo.

Vuelta 6: comienza lo divertido. Insertamos el hilo rojo con 1 p. raso en cualquier punto de la vuelta anterior. 3 pcad, 1 p.piña que será la cabeza de la serpiente roja. 




 3 pb 1 aumento de pb. 4 mpa, 1 aumento de mpa, 4 pa, 1 aumento de pa. 


a continuación hacemos 61 pcad


y volvemos haciendo 60 pb sobre esta cadeneta.


Damos forma a la cola de la serpiente roja, sujetando con un imperdible para que no se mueva al seguir tejiendo. No hace falta que la coloquéis bien del todo, es simplemente para sujetarla de momento en la posición aproximada que tendrá al final.

Volvemos a tejer sobre el circulo, enganchando la cola de la serpiente que acabamos de hacer sobre el siguiente punto. Hacemos 1 pb.


seguimos con 3 pa, 1 aumento de pa, 4 mpa, 1 aumento de mpa, 4 pb, 1 aumento de pb.


Cambiamos a color verde y hacemos lo mismo que con el rojo, entrelazando las colas de las dos serpientes.


Cerramos con punto raso al final de la vuelta, cortamos y rematamos los hilos.


Vuelta 7: insertamos el color crema en el 9º punto de la vuelta anterior (siendo el punto piña rojo el primero) *5 pb, 1 aumento de pb, 4 pb 1 pa, 1 aumento de pa, 1 pa, 4 pb 1 aumento de pb, 5 pb 1 aumento de pb, 5 pb 1 aumento de pa, 2 pa, 3 pb 1 aumento de pb*


Repetimos desde * a * hasta dar toda la vuelta. Cerramos con 1 p. raso al final.


Ahora si vamos a colocar bien en su posición final las colas de las serpientes y, con aguja lanera y el mismo hilo que estamos usando, vamos a coserlas un poco para mantenerlas sujetas en su posición.


No hace falta que cosáis todo el borde de las colas, con unas cuantas puntadas estratégicas para que no se muevan de su sitio será suficiente. Como estamos cosiendo con el mismo hilo, no se notarán estas puntadas.


Vuelta 8: Hasta ahora tenemos un  círculo, pero necesitamos darle forma cuadrada para poder insertarlo en la colcha. Es lo que vamos a hacer en las siguientes vueltas. Formamos una esquina con 6 pcad y 1 pa doble pinchado en el mismo punto. A continuación, *2 pa doble, 3 pa, 3 mpa, 4 pb, 3 mpa, 3 pa, 2 pad. Formamos una esquina con 1 pa doble 2 pcad 1 pa doble en el siguiente punto*.
Repetimos desde * a * 2 veces mas 2 pa doble, 3 pa, 3 mpa, 4 pb, 3 mpa, 3 pa, 2 pad, cerramos la vuelta con p.raso sobre el 4º pcad del inicio


Vueltas 9 a 11: Hacemos un pa en cada punto de la vuelta anterior, excepto en las esquinas que haremos 2 pa 2 pcad 2 pa. Irá aumentando el nº de puntos en cada vuelta, al hacer estos aumentos en las esquinas.


Ya veis como hemos pasado fácilmente de un círculo a un cuadrado, y tenemos un Auryn de La Historia Interminable perfecto, que será uno de los bloques favoritos de nuestra colcha.

Espero que os haya gustado y, si os animáis a hacerlo, me lo contéis en mis redes sociales favoritas. Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario