Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Pantalón de estrellas de colores

Ya ha terminado el verano y aun tengo varias prendas que he ido cosiendo y no os había enseñado. Si estáis en el hemisferio sur os vendrán bien para la primavera que comienza allí. Si estáis como yo en el hemisferio norte, siempre podéis guardar los patrones para hacerlas más adelante. O como es el caso de este pantalón, alargar la pernera y transformarlo en una prenda ideal para el otoño.


El patrón es el modelo Walker de Colours for Baby  (podéis descargarlo en el enlace). Me encanta el detalle de la falsa bragueta que lleva.
La tela ideal de estrellas de colores es un piqué de nido de abeja comprado en tienda local.


Otro detalle que me encanta de este patrón es que la goma ajustable la lleva solo por la parte de la espalda.


Además le añadí unos bolsillos. Ya sabéis, para meter todo tipo de piedras, palos y cosas curiosas que se pueden encontrar en el parque. El usuario, feliz.



Nos leemos en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Mini puff de lectura

Ya os conté que le hice un puff de lectura al devoralibros y futuro bibliotecario que tengo en casa. El tema de tener dos hijos es que, si hago algo para uno, el otro lo quiere también. Así que las circunstancias me obligaron a hacer un mini puff para el devoracuentos familiar.


El esquema utilizado es el mismo, un puff de pera, pero quité unos 10 cm de cada lado respecto a las medidas que vienen indicadas.


La diferencia de tamaño una vez montado se nota bastante, pero para los tamaños de mis hijos viene genial: niño grande, puff grande, niño pequeño, puff pequeño.


Mi novio ya me ha pedido que le haga uno para ver la tele en el salón. Ya os contaré en que queda la cosa (me parece que va a tener que esperar un poco)
Nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Vestido de volantes

Hola de nuevo. Aquí me tenéis, retomando la actividad del blog después del parón veraniego. He seguido cosiendo mucho, pero con poco tiempo para publicar en el blog. Así que en los próximos días os iré poniendo cositas que seguro que ya me habéis visto en Instagram pero que aun no tenía publicadas por aquí.

Una de mis costuras de primavera fue este vestido con volantes. Es muy fresco y lo he estado usando mucho en primavera y ahora en los últimos días de verano.


La inspiración y los patrones los he sacado de Oh Mother Mine DIY (os dejo el enlace), que a la vez se ha inspirado en un modelo de Zara de hace un par de temporadas.

La tela de rayas es de una tienda local.



Me encantan los volantes de las mangas. Hacen un efecto muy bonito. En las fotos no se aprecia pero le he añadido unos bolsillos laterales.


También le añadí volante en el bajo para hacerlo un poco mas largo.


Y el botón de la espalda lo he puesto oculto por el interior.


¿Vuestro verano que tal ha ido? Espero que me contéis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest