Seguro que todos estos días os habéis preguntado ¿para qué querrá esta mujer tantos bloques de patchwork? La verdad es que he estado pesadita con el tema. Pues los quería nada más y nada menos que para hacer una mantita de sofá... que ha terminado en el dormitorio.
Os la enseño extendida encima de la cama para que se vea bien, aunque su ubicación definitiva es a lo pies de la cama. La idea es que duerma la gatita encima de ella por las noches. En una primera inspección, parece que le ha gustado.
Tiene mil defectos, pero me ha servido para aprender muchísimo. Y la voy a dejar así, con todos sus defectos, para poder ver mi evolución con el paso del tiempo.
Cosas que he aprendido:
-Hay que cortar muy muy bien las telas, con las medidas exactas. Y aun así, a veces, cuesta que coincidan las esquinas de los cuadraditos.
-Se pueden cortar hasta tres telas de una vez. Cuatro ya es demasiado, porque se desplazan al presionar con el cutter.
-Queda más bonito si haces unos pespuntes a modo de acolchado. Yo en realidad no he acolchado, ya que no he metido guata (no quería que pesase mucho), pero si he hecho pespuntes decorativos.
-Es un rollo planchar las costuras entre un paso y el siguiente, pero absolutamente necesario.
Y queda ideal con el cojín decorado con banderines que os enseñé hace tiempo (allá por cuando estrené la máquina de coser).
¡Muchacha, qué artista! Así que era para la mantita lo de los bloques, pués te ha quedado preciosa y, si le gusta a la gata, mejor que mejor. Me encanta el cojín, es muy colorido y alegre.
ResponderEliminarTanto bloque, tanto bloque, les tenía que dar alguna utilidad. La verdad es que he aprendido bastante haciéndolos. Ahora no paro de pensar proyectos nuevos, para hacer más y más :)
EliminarSanta paciencia la tuya, yo no soy capaz, tendrás que darme unas clases magistrales!!!
ResponderEliminarMuy bonitaaa, un beso, maría
Uy no, si estoy aprendiendo. La primera que tendría que recibir clases soy yo jajaja.
EliminarPero bueno es una preciosidad. Me gusta muchísimo y el detalle del contorno me encanta.
ResponderEliminarGracias ¡¡¡ Ya os digo que, vista de cerca, se ven todos los fallos. Pero no veo la hora de hacer más para seguir aprendiendo y mejorar :)
Eliminar