Eso nos decía mi abuela cuando nos daba por fantasear: "tienes la cabeza llena de pájaros". Y la verdad es que sí, que llevo unos días con la cabeza llena de pájaros, hasta que esta bonita familia ha decidido quedarse a vivir en la habitación de mi niño pequeño.
Para hacerlos necesitaréis:
- Un patrón de pájaros que os guste. Yo lo saqué de http://afewprettythings.blogspot.com.es/2011/02/how-to-make-patterned-birdies-to.html , pero podéis dibujarlo por vuestra cuenta o utilizar cualquier otro.
- Papeles o cartulinas estampados, si son impresos por las dos caras mejor.
- Una ramita, de unos 40 cm
- Hilo, aguja, pegamento, tijeras, algo para hacer los ojos.
Me imprimí los pájaros en tres tamaños, para hacer una familia:
Hay que doblar el papel por la mitad y recortar la silueta del pajarito, dejando en la parte superior una zona sin cortar. Abierto os quedará como en la siguiente foto:
Lo ideal es hacerlo con cartulina impresa por las dos caras, y que el estampado sea diferente ya que se verá desde abajo. Si no tenéis, siempre podéis hacer otra silueta igual y pegarlas juntas. No os olvidéis tampoco de hacer dos alas, en otro estampado que combine.
En las alas solo he puesto pegamento en la parte superior, para poder separarlas un poco del cuerpo. Para los ojos podéis utilizar botones, dibujarlos vosotros mismos, o usar este tipo de ojos para manualidades que tienen la pupila móvil.
Finalmente, los sujetáis con hilo a la rama. Queda gracioso si ponéis los hilos con diferentes longitudes. En el pájaro el hilo va anudado y cosido.
¿Os gusta como han quedado? ¡A mi sí! Ahora el peque no para de mirarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario