Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

Estuche con boquilla

Nunca había hecho nada con boquilla, porque me parecía farragoso colocarla. Así que, cuando el proyecto de mayo del costuraño de Con las manos en la aguja fue una funda de gafas con boquilla, pensé que era mi oportunidad para probar a ver que tal se me daba eso de poner una boquilla.

Y la verdad es que ni tan mal. Incluso pude hacer un poco de patchwork con la técnica quilt as you go. Tiene muchos errores, pero me ha servido para aprender bastante y no descarto hacer más cosas con boquilla en un futuro.


Es más grande que una funda de gafas porque le quiero dar otro uso y necesitaba ese tamaño. Y la verdad es que me encanta con sus fallos y todo.
Nos vamos leyendo en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


jueves, 15 de junio de 2017

Neceser íntimo

En el proyecto de abril del costuraño que organiza Con las manos en la aguja hicimos neceseres íntimos para llevar las cosas de esos días puñeteros especiales del mes.
 Yo ya había cortado una toalla de tocador para hacer un neceser para la higiene dental y dejar el cepillo y la pasta de dientes en el trabajo, así que decidí aprovechar el resto de toalla que me quedaba y hacer este neceser íntimo que también se ha quedado en el cajón del trabajo.


Lo he cerrado con snaps y tiene espacio para tampones, compresas y salva slip.


Nos leemosen la próxima entrada y en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

domingo, 11 de junio de 2017

Manta climática: Mayo

Esto es lo que ha deparado el mes de mayo en mi manta climática. Se empieza a notar ya el aumento de temperatura. Aunque, como tomo la mínima (cuando me levanto) la variación aun es muy leve. Pero ya he podido poner alguna fila en naranja.


Nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

jueves, 8 de junio de 2017

Papelera recoge hilos

Dentro del reto del costuraño que organiza Con las manos en la aguja, en marzo hicimos unas papeleras para recoger los hilos en nuestros cuartos de costura. Reconozco que hasta ahora no tenía (mal, muy mal, Naidú) y los hilos iban cayendo al suelo o a una bolsa que tengo para recoger los mini retales.

La mía al final quedó así. Las telas son las mismas que las de la funda de la máquina de coser. No seguí un tutorial concreto, sino que adapté los que tenía a mis necesidades. No tengo mucho espacio para ponerla, así que va colgada en un cajón (por dentro lleva velcro y cinta de doble cara) y tiene la altura justa para poder abrir el cajón de abajo con comodidad.


Espero que os animéis a hacer las vuestras. Nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


domingo, 4 de junio de 2017

El Taller de Naidú en el costuraño

No todo es hacer ganchillo en esta vida. También me gusta coser y hacer otras muchas cosas. Como soy una dejada, no os había contado hasta ahora que estoy participando en el Costuraño que organiza Con las manos en la aguja. En el enlace encontráis toda la información. Básicamente consiste en hacer un proyecto de costura al mes, durante los 12 meses del año. Pueden ser mas o menos fáciles, pero todos son bonitos y asequibles para cualquier nivel de costura.

En enero hicimos fotos de nuestros rincones de costura. El mío ya lo tenéis muy visto, pero confieso que lo ordené un poco para la foto.


En febrero colaboramos con el proyecto Almohadas del corazón, para ayudar en la recuperación de las pacientes de cáncer de mama. Espero que las que hice estén ayudando a alguien ya. Cuando saque minutos en mi vida haré alguna más.


Los proyectos del costuraño son sencillos, y así me obligo un poco a desempolvar la máquina y coser, que la tenía abandonada.
En los próximos días os enseño más, Mientras, nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.