Páginas

miércoles, 27 de julio de 2016

Chaleco para niño en ganchillo

Si me seguís en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) ya visteis hace un mes que estuve muy animada con un concurso de mi querido Almacén de Pontejos. El motivo del concurso eran labores de primavera y decidí participar con este chaleco que le hice a mi gorullo.

 Es muy fácil de hacer, ya que es solo punto bajo, aunque un poco diferente para darle un efecto relieve muy chulo. Las explicaciones las tenéis en Purl Soho.


Para romper un poco la monotonía le añadí una raya de otro color, y unos divertidos botones en forma de estrella.


No gané el concurso, pero quedé finalista gracias a los votos de mis amigos.



Y como premio recibí estas dos revistas llenas de proyectos maravillosos. !Ahora tengo que elegir cual quiero hacer¡


Seguro que os animáis a hacer vuestro propio chaleco para los peques de la casa. Si es así, me lo podéis contar el en Club de Ganchillo de Facebook, donde nos estamos enseñando todas nuestras labores. ¡Nos leemos!


miércoles, 20 de julio de 2016

Gallinitas locas

El blog de De Estraperlo se ha convertido en uno de mis blogs de cabecera desde que hice el proyecto colcha. Tiene unos patrones maravillosos, y uno de ellos son estas gallinas locas (el patrón está disponible en su tienda on-line), sus famosas hen sisters.

Hace tiempo hice una para mi. El patrón es adictivo, así que me quedé con ganas de más. Si, lleva calcetines. No tenía suficiente hilo naranja.


Después decoré una caja de fresas para mi madre... y que mejor que una gallina loca para acompañar, con los mismos colores que la caja.


A mi hijo mayor le gustó tanto que me pidió otra para su habitación. Los colores esta vez los escogió él.


Seguro que más adelante hago alguna otra, para la habitación del pequeño por ejemplo. Aunque me esperaré a que sepa él elegir sus colores favoritos.

Para este verano, estas gallinitas locas son una buena opción si os apetece hacer ganchillo.

Os espero en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. ¡Nos leemos!


miércoles, 13 de julio de 2016

Cajas de fresas y chalk paint casera

El año pasado decoré un montón de cajas de fresas (tenéis el tutorial en el enlace) ¡pero no me quedé con ninguna! Es cierto que algunas están en casa, pero las puse en las habitaciones de los niños. Este año la primera que hice fue para mi madre, y además hice una modificación para que no quedasen las gomas a la vista. Pero después de eso me tocaba desquitarme y hacer el resto de cajas solo para mí. Al menos la mayoría.


Para pintarlas tenía chalk paint azul y rosa, pero los otros colores eran todos de pintura acrílica. Quería conseguir el efecto chalk paint en todas las cajas, ya que me gusta el efecto mate que tiene y es mucho más cubriente al pintar. Así que me hice con aguaplast y procedí al experimento: chalk paint casera.


La proporción la hice a ojo, no se deciros cantidades exactas (en algún blog he leído una cucharada de aguaplast por cada taza de pintura, pero aun así me parecen medidas bastante laxas). En un recipiente aparte vertí un poco de pintura acrílica y fui añadiendo aguaplast hasta que me pareció que la textura era similar a lo que quería conseguir. Eso si, no hagáis demasiada cantidad porque el sobrante lo tendréis que desechar. En cuanto empieza a secar el aguaplast (y seca bastante rápido), la mezcla ya no sirve.

En la primera que hice no conseguí al 100% el efecto mate del chalk paint, pero me gustó el resultado. De esa pintura amarilla, aplicada tal cual, habría necesitado bastantes manos para cubrir por completo las letras que traen las cajas de fresas. Con la mezcla de aguaplast, con un par de manos me quedó bastante aceptable. Dejad pasar un par de horas entre una mano y la siguiente.


Y ya solo quedaba ponerle un vestido bonito.


Para el exterior utilicé telas con estrellas pequeñas, que he combinado con diferentes telas en el interior.


La pintura morada la conseguí mezclando rosa y azul.


Ahora tengo todas las cosas del escritorio recogidas y mucho más espacio de trabajo libre.


Y un plus. La tutora de mi hijo mayor se traslada de colegio, así que el año que viene no estará con nosotros. Como despedida, hice esta cajita para ella.


Espero que os hayan gustado. Y ya sabéis, si tenéis algún resto de pintura acrílica, podéis aprovecharla para hacer chalk paint casera y conseguir ese efecto tan bonito.

¡Nos leemos!. Puedes dejar un comentario a continuación, o seguirme en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

miércoles, 6 de julio de 2016

Blusón de niña a ganchillo

Mi amiga Blanca me regaló los patrones para hacer este blusón a ganchillo. Como la niña que tengo más cercana es mi sobrina, estaba claro que la destinataria del resultado final iba a ser ella. 


Os aseguro que con relleno queda mucho más bonito :) 


Ya sabéis que estoy haciendo parón veraniego en el Curso de ganchillo, preparando material nuevo para volver en septiembre. Pero seguimos activas y ganchillando en el Club de ganchillo de Facebook. Os espero.

También me tenéis activa en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter. Instagram y Pinterest.