Páginas

martes, 26 de enero de 2016

Estrenando costurero.

Como ya os dije, mañana es el cumpleaños de mi pequeño. Como estaremos muy ocupados celebrándolo, os adelanto a hoy la entrada del blog. Espero que os guste.

El otro día comentaba con mi hijo mayor que, cuando yo era niña, en todas las casas había una caja de galletas de lata que, al abrirla, estaba llena de hilos, cintas, alfileres. Vamos, que era un costurero. Y te llevabas un chasco tremendo porque te quedabas sin galletas. En nuestra casa ahora también hay una. Esta caja maravillosa que compré hace unas semanas.



Es muy amplia y no me gustaba la idea de tener todo entremezclado dentro a lo loco, así que me he hecho unas divisiones con fieltro. Van hechas como estas otras cajitas para guardar tesoros, pero sin la tapa ya que no era necesaria, y adaptando las medidas para que quedaran bien.


Así esta todo mucho más recogido y ordenado y yo feliz con mi costurero nuevo.


¿Os gusta la idea?¿Cómo son vuestros costureros? Espero vuestros comentarios tanto aquí en el blog como en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. La semana que viene ya volveré el miércoles a la normalidad, aunque puede que os cuente una cosa muy especial el lunes. ¡Nos vemos!


jueves, 21 de enero de 2016

Chal azul de ganchillo.

Cualquier época es buena para hacer ganchillo, solo hay que cambiar el hilo, pero parece que el invierno se presta especialmente a ello. O al menos eso me está pasando a mi este invierno, que solo me apetece ganchillar y hacer cosas agradables y calentitas.

Cuando tienes un peque que no llega a dos años (los cumple la semana que viene) al que dormir por las noches le parece un rollo, necesitas algo para arroparte en mitad de la gélida madrugada. Bueno, tampoco hace tanto frío, que tenemos calefacción. Pero si que sienta mal tener que salir de la cama calentita, llegar hasta la cuna... en fin, los que tengáis niños resistentes al sueño me entenderéis. La solución, hasta que el pequeño decida dormir la noche entera, es arroparme con este chal azul.


Es enorme y me tapa bastante, he llegado hasta arropar al niño junto conmigo dentro del chal. El motivo se repite a lo largo, y puse una puntilla en los extremos,


Además mi amiga Blanca me regaló este otro que también uso mucho. Aunque es algo más pequeño, pero me lo suelo poner durante el día. Me encanta porque el tacto del algodón es muy agradable.


Ya no hay frío que pueda conmigo.


¿Y vosotros?¿estáis ganchillando mucho este invierno? Yo si, ya os enseñaré más cosas que he hecho y que estoy haciendo. Tengo un proyecto grande entre manos pendiente de mostraros aquí en el blog, pero que podéis ver si me seguís en Instagram. También podéis seguirme en Facebook, Twitter y Pinterest, donde estaré encantada de compartir cosas con vosotros.

El miércoles que viene es el cumpleaños de mi pequeño, el que no me deja dormir y me hace pasar frío por las noches, así que adelantaré la entrada del blog al martes. ¡Nos vemos por las redes!


martes, 19 de enero de 2016

Juego de memoria de patchwork.

Seguro que tenéis retales de telas por ahí que no sabéis en qué utilizar. Este juego de memoria, que he hecho en colaboración con Almacén de Pontejos os servirá para utilizarlos ¡Y para divertiros con los más peques de la casa! Pinchad en el texto azul para acceder al tutorial.


Es el típico juego de memoria de poner las cartas al revés y emparejarlas, al que seguro que todos habéis jugado alguna vez.


Pero con estas telas de patchwork queda ideal. Además usé fieltro azul para que coordinara un poco con el Quiet Book que estuvimos cosiendo el año pasado.


Una manualidad muy sencilla que podéis hacer en un rato y enseguida tendréis lista para jugar.


Espero que os guste y me contéis como os ha quedado en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

miércoles, 13 de enero de 2016

De vuelta, ¡y ganchilleando!

¡Hola de nuevo! ¿qué tal el comienzo de año? El mío la verdad que ha sido un poco raro, aun no se si el balance general es bueno o malo. Pero en estos días de ausencia del blog he aprovechado para despejar ideas, aunque ya echaba de menos asomarme a esta ventanita. 

Tengo varios proyectos empezados, y otros varios en mente, que os iré mostrando poco a poco. Dos de ellos son a largo plazo, uno de patchwork y otro de ganchillo. Ya os he mostrado algo en Instagram, y lo seguiré haciendo hasta que consiga terminarlos. Los dos son colchas, pero ya tienen sitio asignado en casa. 

Y es que me apetece mucho hacer ganchillo este invierno. Lo primero que decidí fue terminar este cerdito amigurumi que tenía empezado desde hace casi dos años y que había ido dejando aparcado. Hay que acabar las cosas que están a medias para poder pensar en otras nuevas. No se por qué no lo acabé antes, ahora mi peque está encantado con él. 

 Propósitos de año nuevo no he hecho. Ya sabéis que nunca hago porque luego me frustra no cumplirlos. Pero os espero aquí, en Twitter, Facebook y Pinterest.