Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Kimono rojo.

Desde que me hice el kimono de flores (que podéis ver pinchando en el texto azul), tenía ganas de usar esta tela para hacerme otro.


El problema es que tenía poca cantidad de tela, y me quedaba una prenda un poco corta y un poco estrecha para mi gusto. ¿Cómo lo he solucionado? Añadiendo una puntilla de ganchillo. ¿Qué pensarán los japoneses de que llamemos kimono a esto?


El esquema de la puntilla lo encontré en Pinterest, aunque yo la quería un poco más ancha y le añadí un par de vueltas. He utilizado este tipo de hilo y de ganchillo para hacerla (publicidad gratis, ya me podían regalar los ovillos jajajaja). Usé 4 ovillos, aunque del último me ha sobrado bastante. 


Os la muestro en la siguiente foto con un poco más de detalle. 


Como le añadí un par de vueltas, tuve que inventarme un poco la parte de la esquina, que me ha quedado como os muestro en la siguiente foto.


Os enseño como me queda puesto. Aquí, haciéndome selfies en el espejo (El fondo puerta se lleva mucho ahora para los selfies. Por favor, no os fijéis en los pelos ni en las lorzas).


Ya sabéis que como soy tímida me tapo la cara con la cámara.


Espero que os haya gustado. Es otro estilo de kimono diferente del que os enseñé la última vez, más elaborado y que utilizo en ocasiones más formales, y que me encanta.

Os invito como siempre a que os paséis por mis redes sociales favoritas ¡y me sigáis en ellas! ya que pongo contenidos adicionales diferentes a lo que aparece en el blog: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

martes, 29 de septiembre de 2015

Nuevas versiones de la funda para flauta.

Mi amiga Laura se ha animado a hacer fundas de flauta para sus hijos, siguiendo mi tutorial (que podéis ver pinchando en el texto azul) y le han quedado muy muy chulas. Me ha dado permiso para que os las enseñe aquí.


Ella las ha cerrado con snaps en lugar de velcro, una opción muy buena si tenéis máquina de poner snaps.


Además ha añadido unas etiquetas decorativas con los nombres de sus hijos, y en una de las fundas ha hecho la solapa con un poco de forma en lugar de recta.


Como veis quedan muy bien  y los peques estarán encantados de llevar una funda diferente para la flauta.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Funda para el juego de reglas.

Si, ya sabéis, regla, escuadra, cartabón, transportador de ángulos... y si me apuras, hasta el compás, que para eso he hecho un bolsillo al efecto.


Como ya os conté la semana pasada, cuando hicimos la funda para la flauta, las fundas de plástico que suelen traer estas cosas son más bien feas y se acaban rompiendo. Teniendo telas bonitas en casa ¿por qué no aprovecharlas?.

El método para hacer esta funda para las reglas va a ser igual que para la funda de la flauta, solo cambian las medidas y el añadido del bolsillo. Necesitamos:

-Dos rectángulos de fieltro. Uno de 20x33 y otro de 20x40 (ojo, esto es para una regla de 30 cm. Si la vuestra es mayor, medid bien para saber cuánto necesitáis).


-Dos rectángulos de tela de 23x36 y 23x43 cm. (Yo no tenía tela suficiente para sacar los rectángulos enteros, así que veréis costuras de añadidos en las fotos).
-Para el bolsillo, dos rectángulos de la misma tela o de otra que combine de 15x25 cm y otros dos de 15x10 para la solapa del bolsillo.
-Velcro para cerrar.
-Hilo a tono.
-Máquina de coser, tijeras, alfileres, etc.

Lo primero que vamos a hacer en esta funda es coser el bolsillo. No tengo foto del paso a paso pero os lo cuento: Cosemos los dos rectángulos de tela del bolsillo y los dos de la solapa por el revés, y damos la vuelta. Planchamos bien. Cosemos los velcros en su posición para cerrar el bolsillo. Finalmente, cosemos las dos piezas que forman el bolsillo sobre el rectángulo de tela pequeño que formará la funda.

No cosáis el bolsillo en el centro del rectángulo de tela, sino más bien hacia el lado derecho y hacia el borde inferior. Al bolsillo le he hecho pinza a cada lado para darle mayor profundidad. Os tiene que quedar algo como en la siguiente foto.


Ahora colocamos los dos rectángulos de tela grandes sobre las dos piezas de fieltro, sujetamos todo el dobladillo con alfileres y planchamos.

El resto del proceso es igual que para la funda de flauta. Cosemos los velcros que cerrarán la funda y el borde superior del rectángulo pequeño.


Colocamos un rectángulo sobre el otro y cosemos todo el borde de la funda.


Finalmente, a unos 5 cm del borde izquierdo, hacemos otra costura, que delimitará el espacio de la regla. Medid bien el ancho de vuestra regla para saber a que distancia tenéis que coser. Yo he puesto un washi tape para guiarme y hacer la costura recta.


Y ya tenemos nuestra funda terminada. En ella cabe la regla de 30 cm, la escuadra, el cartabón, y el transportador. Además en el bolsillo podemos meter el compás, lápices y portaminas, la goma de borrar o cualquier otro utensilio de dibujo. 


Espero que os haya gustado el tutorial y me enseñéis fotos si lo lleváis a la práctica.


Como siempre podéis contactarme por Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, donde además suelo poner contenidos que no aparecen en el blog. ¡Os espero!


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Funda para flauta.

Imagino que ya tenéis todo listo para estos primeros días de colegio. Pero ¿no os parece que las fundas de plástico que traen las flautas dulces son un poco feas? A mi si, y aprovechando que tenía un retal sobrante de una tela maravillosa de claves de sol, he hecho una funda de fieltro y tela para la flauta del mayor. La tela ya la visteis en esta funda para la tablet.


Como materiales vamos a necesitar:

-Dos rectángulos de fieltro, de 34.5x7.5 y 45.5x7.5 cm.


-Dos rectángulos de tela de 36.5x9.5 y 47.5x9.5 cm. Como no tenía tela de claves de sol suficiente, he unido otro retal de tela de lunares, para conseguir los dos rectángulos que necesito.


Estas medidas ya incluyen el margen de costura.
-Velcro.
-Hilo a tono.
-Máquina de coser, tijeras, alfileres.

Situamos los dos rectángulos de fieltro sobre el revés de los dos de tela, y sujetamos con alfileres todos los bordes. Planchamos para fijar el dobladillo.


Posicionamos también los velcros.


Cosemos el borde superior de rectángulo pequeño y las dos piezas de velcro.


Enfrentamos el rectángulo pequeño sobre el grande, en la posición final que van a tener.


Y pasamos un pespunte todo alrededor, incluyendo la solapa que forma el rectángulo grande.


Ya tenemos nuestra funda terminada. Con estas medidas caben perfectamente tanto la flauta como la escobilla que trae para limpiarla.


Es preferible elegir un color oscuro para las telas, ya que luego irá en la mochila del colegio y una tela clara se ensuciará bastante.


Así me ha quedado por detrás, con el añadido que hice de la tela.


Ya veis que es muy fácil de hacer y así también es más fácil de encontrar la flauta entre todas las demás cuando las dejan juntas en clase.


Espero que os haya gustado el tutorial y que la vuelta al cole no esté siendo muy dura para los peques. La semana que viene os enseñaré otro tutorial que he hecho con el tema, así que estad atentos a mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. ¡Os espero!


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Postal Viajera 6.

Este verano también he tenido tiempo de hacer una postal viajera (con su marcapáginas correspondiente, que ya es marca de la casa).


Intenté buscar colores alegres e inspiración veraniega.


¿Vosotros que tal habéis pasado el verano?¿Y qué tal la vuelta al cole?

Yo sigo dando guerra por mis redes sociales favoritas: Facebook, Instagram y Pinterest.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Disfraz de El Principito.

Si me seguís por Instagram, ya visteis que a principios de agosto estuve muy ocupada cosiendo un disfraz de El Principito para mi hijo pequeño (si no me seguís en Instagram, ya estáis tardando). En casa nos encanta este libro tan bonito y pensé que sería buena idea para un disfraz del peque, que además es rubito y da el pego totalmente jajajaja.


Por fin la semana pasada fue el estreno y quedó así de bonito. Esta es la mejor foto que pudimos sacarle, no para de moverse. Así que, el resto de fotos estarán un poco borrosas.



Os muestro la casaca colgada en la percha, para que la podáis ver mejor. La tela que utilicé donde la compro la llaman rasete. Es especial para disfraces porque lleva algo de brillo, y no se deshilacha (con lo cual no hay que sobrehilar ni coger dobladillos y se cose muy rápido). Los botones delanteros de la casaca son solo de adorno, no lleva ojal para abrochar.


Por detrás de la casaca puse este detalle.


Las estrellas van hechas con goma eva con purpurina, y sujetadas con limpiapipas. Fue lo que más me costó pensar como hacer. (Otra foto borrosa, se quería ir a la calle).


En los pies lleva estas botas tan monas que hice con foam. Están pensadas para llevar sus zapatillas por dentro, ya que en la calle siempre hay piedrecillas incómodas y necesitan suela.


No paró de moverse y jugar en ningún momento.



Va complementado con camiseta y pantalón blancos y un fajín amarillo.


¿Qué pensáis?¿Se parece al original?


Estoy a medio gas aun con la vuelta al cole, pero pronto empezaré a poner cosas en Facebook también, así que seguidme si queréis para no perderos nada.