Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Quiet Book. Página 6: Otoño.

 Hoy nos dedicaremos a la página 6 de nuestro Quiet Book, que es la segunda dedicada al otoño y que viene decorada con esta simpática ardilla que guarda bellotas para pasar el invierno.


Para realizar esta página vamos a necesitar:
-La placa de 20x20 cm de fieltro naranja
-Una tela con tonos otoñales: naranjas, marrones. Yo tenía esta con estampado de hojas secas, pero podéis utilizar cualquier otra. Necesitáis un cuadro de 18x18 cm.
-Fieltro en dos tonos de marrón. Para el cuerpo de la ardilla, mejor si es un fieltro con relieve al tacto como este que yo tenía, o lo podéis sustituir por alguna otra tela con relieve (se me ocurre pana marrón). Intentad aprovechar retales que tengáis por casa.


-Un patrón para hacer una ardilla que podéis encontrar buscando en Google.
-Hilo de bordar marrón.
-Hilo naranja para máquina.
-Máquina de coser y accesorios de costura.

 En el fieltro naranja recortaremos un marco de 3 cm, quitando un cuadrado interior de 14x14 cm (igual que hicimos para la portada). Dentro de este, coseremos la tela estampada.


Con los dos fieltros marrones que tenemos, haremos el cuerpo y la cola de la ardilla. El cuerpo, mejor si lo hacemos con algún tipo de fieltro o tela que tenga relieve al tacto, para que nuestros peques puedan experimentar. Haremos también una bellota con fieltro naranja que nos ha sobrado, y con el marrón más oscuro.

Primero hay que coser la bellota y la cola en la posición que vayan a ocupar, y sobre ellas, el cuerpo.


Con el hilo de bordar coseremos, a mano, el ojo y el hocico de la ardilla.


Y ya tenemos nuestra página lista. Hay que reservarla para poder unirla con cinta al bies a la página siguiente, que haremos la semana que viene.


Para la siguiente página vamos a necesitar:
-El cuadrado de 20x20 cm de fieltro violeta.
-Otro cuadrado de 20x20 cm de fieltro blanco (que no sea el que tenemos reservado del primer día, ya que ese será para la página 8).
-Hilo de bordar gris y morado.
-Hilo de máquina azul.
-Máquina de coser y accesorios.

Os espero aquí y en mis redes sociales favoritas: Facebook, Instagram y Pinterest.


martes, 26 de mayo de 2015

Martes de color.

Por fin saqué tiempo para colorear otra lámina antiestrés, y no os la había enseñado. Ahí va.


Quise utilizar solo colores secundarios, y me gusta mucho el resultado final.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Quiet Book. Página 5: Otoño.

Aunque el tiempo que nos acompaña es más que primaveral, nuestro Quiet Book va por libre y la página que toca hacer esta semana corresponde al otoño.


 Para hacerla necesitaremos:

-La placa de fieltro rojo de 20x20 cm que tenemos reservada desde el primer día.
-Un retal amarillo de 18x18 cm
-Tul rígido, de color marrón (preferiblemente). También 18x18 cm.


-Hilo de bordar e hilo de máquina también marrones.
-Una plantilla con forma de hoja de otoño, que nos podemos descargar fácilmente buscando en Google.
-Máquina de coser y accesorios de costura.

Recortamos en el fieltro rojo hojas de otoño, bien dibujándolas nosotros mismos o bien utilizando alguna plantilla que encontremos. Como veis, he hecho 4 hojas en dos tamaños diferentes.


 Colocaremos la tela amarilla, el tul y encima la placa de fieltro con las hojas recortadas, y sujetaremos las tres capas con alfileres.


Coseremos a máquina con hilo marrón todo el borde de las hojas, para que nos queden sujetas las tres capas. Si os parece complicado coser a máquina, ya que tiene muchos recovecos, podéis hacerlo a mano sin problema.


En el interior de cada hoja, con hilo de bordar marrón, coseremos las nervaduras de las hojas. Estas nervaduras, junto con el tul, nos darán un tacto aproximado de una hoja seca.


Finalmente, con la cinta al bies, uniremos esta página a la anterior, que tenemos reservada desde la semana pasada. Dejando como siempre libre el lateral donde pondremos el encuadernado.


Es una página entretenida de hacer por la costura a mano, pero como veis muy muy sencilla.

La semana que viene también nos toca una página otoñal, y os adelanto como siempre los materiales.

-La placa de fieltro naranja de 20x20 cm.
-Para el fondo, una tela con colorido otoñal, en tonos naranjas, marrones... Unos 18x18 cm.
-Fieltro o alguna otra tela que tenga relieve al tacto. Un retal de 10x15 cm será suficiente.
-Fieltro marrón. También es suficiente con 10x15 cm.
-Hilo de bordar marrón.
-Hilo naranja para máquina.
-Máquina de coser y accesorios.

Haremos una ardilla muy graciosa. Os lo comento para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir las telas y los colores, porque tienen que destacar sobre la tela de fondo pero a la vez ser de color "ardilla".

Como siempre, espero vuestras sugerencias y dudas en los comentarios, en Facebook, Instagram y Pinterest.


martes, 19 de mayo de 2015

Expositor de pendientes para Almacén de Pontejos.

¿Os imagináis? Una mercería con más de 100 años de historia, situada en un edificio de lo más castizo y vintage en pleno centro de Madrid, donde podéis encontrar todo lo que necesitéis para costura, labores, manualidades y DIY. El sueño de cualquier crafter ¿verdad? Pues esa mercería existe y se llama Almacén de Pontejos. Y desde esta semana, colaboro con ellos en su rincón del blogger. Porque, aparte de ser vintage y con solera, son una mercería del S. XXI.

Situada en la céntrica Calle del Correo, justo al ladito de la Puerta del Sol, dan el salto a internet con una tienda on-line renovada y este Rincón de Blogger donde varias blogueras especializadas en DIY iremos colaborando con tutoriales para todos los niveles.


Para mi primera colaboración, he hecho un tutorial con este bonito expositor para pendientes. Podéis verlo en el siguiente enlace: http://www.pontejos.com/el-taller-de-naidu-expositor-de-pendientes/


Es muy práctico para tener todos los pendientes a la vista y así elegir cual queremos ponernos, y nos servirá para reciclar un marco de fotos que tengáis en casa sin cristal o con la trasera rota.


Las cintas de encaje que he utilizado para hacerlo son, por supuesto, de Almacén de Pontejos. ¿A que son bonitas?


Y es que queda tan bien que no es solo un expositor para pendientes, es también un elemento decorativo.


Espero que os haya gustado y paséis por El Rincón del Blogger para ver el tutorial completo. Las dudas que tengáis, como siempre, me las podéis dejar aquí, en Facebook, Instagram o Pinterest y os responderé con mucho gusto :)



miércoles, 13 de mayo de 2015

Quiet Book. Página 4: Verano.

He de decir que, de todas las páginas del Quiet Book que estamos haciendo, esta es mi favorita. Supongo que será por el exceso de azul, que me relaja muchísimo y es un color que me encanta.


Para hacer esta página vais a necesitar:

-La placa de fieltro azul celeste de 20x20 cm que nos queda.
-Restos de fieltro rojo y blanco que nos sobraron de los recortes del primer día.
-Un pompón amarillo. Si no tenéis, lo podéis sustituir por un círculo de fieltro amarillo.
-Cintas en tonos azules y blanco. Yo he utilizado piculina, raso, organza, cinta de pompones y encaje. Necesitáis 20 cm de cada.
-Hilo rojo, amarillo, blanco y de cada uno de los tonos de azul.
-Máquina de coser, accesorios de costura.


En la parte superior de la página coseremos un barco de vela, que haremos con dos pedazos de fieltro: rojo para el casco y blanco para la vela. Coseremos todo con hilo rojo, aprovechando para hacer el mástil de este color. Tened en cuenta que en la parte superior hay que dejar margen para el bies, así que no lo pongáis muy arriba.


Para que os hagáis una idea, mi barco mide 4.5 cm (desde la base del casco hasta la punta de la vela) y la base está a 6 cm del borde.

A continuación, iremos colocando las cintas paralelas unas a otras, y cosiendo. Si no tenéis tanta variedad de cintas en casa, podéis repetir alguna o ponerlas más separadas. Y por supuesto, utilizar otro tipo de cintas que no sean estas, con diferentes anchos... la imaginación es libre.



Lo que hice fue marcar en los bordes del fieltro la distancia a la que quería cada cinta (la misma por los dos lados) y sujetar de lado a lado para coser. Para no tener que cambiar de hilo a la máquina cada dos por tres, podéis coser todas las cintas de un mismo tono de una vez. Al tener las marcas donde queréis cada una no habrá problema por coserlas alternadas. Tened en cuenta aquí también el margen de 1 cm que hay que dejar en la parte inferior, para luego poner el bies.

Finalmente, coséis un pompón amarillo a modo de Sol en la esquina superior derecha (nuevamente teniendo en cuenta los márgenes para el bies). Si no tenéis pompones, podéis hacer el Sol con un círculo de fieltro amarillo.

Reservaremos esta página hasta la semana que viene, que será cuando podamos unirla con cinta al bies a la siguiente, y nos quedará así de bonita.


La semana que viene nos adentraremos en el otoño, nadie lo diría con estos calores, y vamos a necesitar como materiales:

-La placa de fieltro rojo de 20x20 cm.
-Tela amarilla, unos 18x18 cm.
-Tul rígido, preferentemente de color marrón, aunque podéis utilizar otro color si no tenéis. Unos 18x18 cm.
-Hilo de bordar marrón.
-Hilo de coser a máquina marrón.
-Máquina y accesorios de costura.

Os espero con vuestros comentarios y resultados. Podéis seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest para preguntarme vuestras dudas, o bien dejar un comentario a continuación.


miércoles, 6 de mayo de 2015

Quiet Book. Página 3: Verano.

Cambiamos de estación en nuestro Quiet Book o Libro de Actividades y nos adentramos en el verano. Y ¿qué mejor en verano que calzarnos unas zapatillas cómodas y aprender a atarnos los cordones?


Para esta página vamos a necesitar:

-La placa de fieltro amarilla de 20x20 cm
-Tela vaquera. Aprovechad el sobrante de meter unos bajos de pantalones.
-Loneta. Con un pedazo pequeño de 10x18 será suficiente. Si no tenéis tela vaquera, podéis hacer todo de loneta, pero entonces vais a necesitar un retal más grande, como de 20x15 o 20x20. Si no tenéis tela vaquera ni loneta, podéis sustituirlas por cualquier otra tela, que sea fuerte. Aprovechad los retales que tengáis en casa.
-Una tela estampada que combine con la tela vaquera y la loneta (o la que vayáis a usar). Vale con cualquier retal que tengáis por casa.
-Un zapato, de una talla 20 más o menos, para dibujar la plantilla.
-Cordones de zapatos.
-Hilo que combine con las telas.
-Máquina de coser y accesorios de costura.


Lo primero que haremos será dibujar y recortar la suela del zapato, para que nos sirva como patrón.


Haremos dos zapatos en la tela vaquera, dejando margen de costura respecto a nuestro patrón, y con dos agujeros que simulen el hueco para meter el pie. Ojo, tened en cuenta que tenéis que recortar los zapatos en espejo, para distinguir izquierdo y derecho.


Doblaremos la tira de loneta por la mitad a lo largo, y marcaremos unas solapas, que coseremos por la marca.


Recortamos nuestras solapas con al forma adecuada. Cortaremos después cada una de ellas por la mitad y daremos la vuelta a los 4 pedazos resultantes.


Cosemos dos ojales de 1 cm en cada una de las cuatro solapas que hemos obtenido. Si tenéis sacabocados y ojetes decorativos, podéis utilizarlos, ya que quedará más parecido a un zapato de verdad. Yo no tenía en ese momento, así que hice los ojales.


Situamos las solapas sobre el zapato y sujetamos en su posición con alfileres.


Cosemos nuestro zapato a la tela estampada que teníamos reservada, aprovechando el hueco de meter el pie para dar la vuelta al conjunto. Si la tela estampada es igual por el derecho que por el revés no tendréis mayor problema, porque os quedará bien de cualquier manera que la pongáis. Pero si derecho y revés son diferentes tenéis que tener en cuenta que, al dar la vuelta, lo que queréis es que se vea el derecho por el interior del zapato.

Normalmente cuando cosemos ponemos las telas derecho con derecho, y al dar la vuelta quedan los reveses por dentro y los derechos hacia afuera. Pero en esta ocasión queremos que nos queden los dos derechos hacia el mismo lado (uno hacia afuera y el otro dentro pero que se verá por el agujero), así que habrá que coser colocando el derecho de la tela vaquera enfrentado con el revés de la tela estampada.


Alrededor del hueco para meter el pie haremos un zigzag, para que quede sujeto y no se deshilache. Finalmente coseremos los zapatos ya terminados al fieltro amarillo.


Con la cinta al bies que tenemos reservada desde el principio, uniremos esta página 3 con la anterior, dejando libre el lateral donde va a ir el encuadernado. Los cordones de los zapatos os aconsejo que los pongáis después de encuadernar, para que molesten lo menos posible.


Espero que os haya gustado esta página. Es laboriosa, pero si tenéis alguna duda podéis dejarme vuestros comentarios y os responderé con mucho gusto.

La página 4, que haremos la semana que viene, también estará dedicada al verano. Para realizarla vamos a necesitar los siguientes materiales:

-La placa de fieltro azul celeste que nos quedaba.
-Recortes de fieltro rojo y blanco que nos sobraron del primer día.
-Un pompón amarillo. Si no tenemos, se puede sustituir por un círculo de fieltro amarillo.
-Cintas en tonos azules y blanco. De raso, organza, piculina, encaje... lo que tengáis en casa. Unos 20 cm de cada.
-Hilos azul, blanco, amarillo.
-Máquina de coser y accesorios.

Os espero para completar el verano y seguir avanzando en nuestro quiet book la semana que viene.


lunes, 4 de mayo de 2015

Bloques Rebaño de Ovejas.

Ya sabéis que me encanta que cada bloque de quilt tenga su nombre, aunque el que este se llame rebaño de ovejas no acabo de entenderlo. ¿Será cada rectángulo una ovejita? Eso si, lo he utilizado para hacer un cojín.


Lo de hacer un lado morado y el otro blanco ha sido porque me confundí al comprar la cremallera. Pero ¿a que queda bien?