Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Lunes divertidos.

La semana pasada fue más productiva en actividad del diario. Os pongo las fotos ¡¡Feliz semana!!

Aproveché una reunión con amigos ayer para terminar esta página que se nos había quedado atrasada. Me lo tunearon un poco con chocolate, quemaduras y salsa de soja.

Como no encontramos suficientes pelusas en los bolsillos, las dibujamos. 

Pegamento y purpurina, gran invento.

Los cosméticos siempre resultan útiles.



jueves, 26 de septiembre de 2013

Etiquetas monas.

Ya os enseñé ayer uno de los paquetitos que estoy haciendo para envolver cosillas que tengo que entregar en estos días. Como ya os comenté, la etiqueta se puede reutilizar como marca-páginas, así que he hecho más para poner en todos los paquetes.


Las venden sin decorar (solo el cartón y la cinta de raso) en esa tienda que empieza por Ca- y termina en -sa de la que no os pongo el nombre porque no me pagan por la publicidad. Cuando fui solo tenían blancas y gris-plata, desconozco si ahora tienen más colores.

Para decorarlas nada más fácil que rodear con un poco de washi tape y troquelar la figura que os apetezca. Para que quede bien, rodeo toda la etiqueta, dando vuelta al whasi por detrás. Como sabéis que soy pelín cursi a veces, estoy conjuntando los washis y el motivo troquelado con lo que va dentro del envoltorio. Ya os desvelaré los secretos la semana que viene.

Las figuras sobrantes del troquel se pueden aprovechar para decorar cualquier otra cosa (cuadernos, agendas, vuestros trabajos de scrap...).


Les da un toque aun más personal si cabe (ya que todo lo que va dentro de los paquetes también es personalizado) y se les puede dar un bonito uso después.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Envolviendo.

Cuando hacemos un regalo, casi tan importante como lo que va dentro, es el cariño y el mimo con el que lo envolvemos. Hay envoltorios tan bonitos que hasta da pena abrirlos y estropearlos. No es el caso de los míos, que son sencillos y normalitos, pero a los que siempre intento poner ese toque personal que los distingue.


Tengo que entregar varios regalos, pero no os puedo enseñar el contenido hasta la semana que viene. Solo una pista: el envoltorio va conjuntado con el interior.

Si además ponemos un valor añadido, como estas etiquetas que se pueden reutilizar de marcapáginas, convertiremos el momento de abrir el regalo en algo aún más especial.



martes, 24 de septiembre de 2013

Cojín gato 2.0

Ya os enseñé el cojín con forma de gato que he hecho con mi maquinita de coser. Como os comenté, me había quedado un poco delgaducho por falta de relleno. Pero ya me han traído más espuma para rellenarlo, así que os presento la versión mejorada y ampliada:


También os pongo foto de como queda por detrás con el cierre en solapa, sin velcros ni cremalleras, que en el post anterior no lo había puesto.


Eso si, sigue igual de simpático.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Lunes divertidos.

Seguimos un poco perezosos con el diario, se ve que la adaptación al nuevo curso nos está costando más de la cuenta. Os pongo las dos páginas que hicimos la semana pasada.

Nos salimos, pero bien jejeje

A veces somos un poco... pavos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Salmón al horno.

El otro día probé a hacer mi receta de pescado al horno de otra manera y mi hijo (ese al que le gusta el pescado pero aún no lo sabe) no dejó ni las migas, así que os cuento la variante.

Normalmente hago esta receta con pescado blanco, pero tenía unos lomos de salmón y decidí probar.

Necesitamos:

-Lomos de salmón.
-Media cebolla.
-Patata.
-Bacon.
-Queso rallado.
-Aceite, sal.


Cortamos la cebolla en juliana y la patata en rodajas (un poco más gruesas que para tortilla). Se ponen extendidas en una fuente de horno, con un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, y al horno precalentado a 180º.

Cuando están las patatas a medio hacer (mas o menos unos 20 minutos), sacamos la fuente y se colocan los lomos de salmón, poniendo por encima el bacon cortado en tiras y el queso rallado. Introducimos otra vez en el horno a 180º, otros 20 minutos aproximadamente (puede ser un poco más de tiempo), hasta que comprobemos que el pescado y el resto de los ingredientes están hechos a nuestro gusto.

¡Buen provecho!




miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cojín con forma de gato.

De todos es sabido que me encantan los gatos. Tan es así que en mi próxima vida, me he pedido gata de sofá (en caso de que sea cierto eso de que existen vidas futuras). Mientras espero, he hecho este cojín con forma de gato tan simpático.


Me ha quedado un poco delgaducho porque se me acabó el relleno, cuando le haga engordar os pongo más fotos. Hoy de momento os cuento como va hecho por si queréis uno igual.


Necesitáis una tela lisa para el cuerpo del gato, y otra estampada para el aplique en forma de corazón. Yo elegí estas dos. La lisa hace como trama, es como lino o arpillera pero se arruga menos (si os soy sincera no se como se llama ese tipo de tela, pero en mi tienda de retales de confianza me entendieron perfectamente). También necesitáis otra tela para el relleno (yo utilicé tela de sábana blanca), hilo, botones, tijeras...


El patrón para el cuerpo del gato lo saqué de aquí. Como siempre, he hecho mis adaptaciones y ajustado el tamaño al imprimir para que me quedase como quería. El corazón lo dibujé a mano directamente, primero en un papel y luego sobre la tela. Para cerrar el cojín, he utilizado el método de solapas que ya os enseñé en los cojines de búhos, por lo que al cortar la parte de atrás tendréis que hacer dos piezas dejando tela sobrante para que se superpongan.

Una vez cortadas las telas, hice la cara del gato. Es mas cómodo coserlo así que con todo el cojín ya montado. Los ojos y la nariz son botones, y el resto va bordado a mano.


También cosí el corazón, este ya a máquina con un zig zag. Voy mejorando la técnica de los apliques.


El siguiente paso es hacer los dobladillos de la parte de las solapa de atrás. Os enseño como quedan por el derecho y por el revés. Como veis, por el derecho apenas se nota la costura.


Para el relleno, hice la misma silueta de gato en tela de sábana, rabo incluido. Para esto no me hace falta el cierre de solapa, así que van las dos piezas del cuerpo enteras y luego simplemente cerrada la costura para que no se salga. Si necesitáis meter más relleno en algún momento (como me ha pasado a mi, que se me ha quedado un gato delgaducho), simplemente descoséis un poco por el mismo sitio del cierre.


Y finalmente se monta todo el cojín. El relleno del rabo hay que meterlo en su pieza, y luego colocarlo para coserlo al resto del cojín. Para colocar el rabo, tendréis que ponerlo como en la foto, en la posición que vaya a ir pero hacia adentro. Así al dar luego la vuelta a la labor para que quede por el derecho, os quedará el rabo insertado en la costura.


Yo lo que hago es hilvanar todo para poder coser con más facilidad, pero podéis sujetar con alfileres también. Y no os olvidéis de sobrehilar las costuras para que no se deshilache la tela.

Finalmente metéis el relleno por la abertura que dejan las solapas. Para adornar un poco más le he puesto un lazo de organza marrón, aunque me parece un poco estrecho. Compraré otra cinta más ancha y lo cambiaré un día de estos.


¿A que queda simpático?

Con este post participo en fiesta de enlaces de personalización de blogs.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Lunes divertidos.

¿Os apetece retomar los lunes divertidos? Seguro que sí ¡¡¡ La semana pasada no hicimos muchas páginas porque aun no hemos vuelto 100% a la normalidad, pero poco a poco vamos retomando nuestras actividades. Y el diario no podía faltar.

Esta ya la visteis el último lunes, antes y después del lavado.

Hemos añadido un dibujo al efecto en la página anterior.

Seguro que os queda claro a qué huele el diario ahora.

Me encantaría vivir en Vegano ¿Y a vosotros?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un extra de cargador.

Al final ayer tuve que decorar un cargador más. Cuando mi novio llegó a casa, le gustaron tanto los míos, que me pidió que decorase el suyo también. La mayoría de washi tapes que tengo son muy femeninos, con florecitas y mariposas, pero con este de zig zag en blanco y negro creo que ha quedado bastante bien para un chico.


Podéis ver el resto de cargadores decorados en la entrada de ayer.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cargadores coloridos.

Últimamente estoy viendo en muchos blogs y webs que sigo, que la gente se dedica a customizar los cargadores de los móviles, especialmente con washi tape (ya sabéis, esa cinta japonesa que sirve para alegrar cualquier cosa sosa). Como quiero ser una blogger chic y en la onda (y soy una copiota a veces), no he podido evitar decorar el mío. La verdad es que es una idea estupenda, sobre todo porque siempre hay cargadores que "desaparecen" misteriosamente. Así no hay lugar a confusiones.


Claro, ya metida en faena, no lo he podido evitar y he decorado también el cargador del e-book. He elegido un washi tape en la misma gama de colores que la funda que hice hace un tiempo y que ya os enseñé en el blog. Ya, lo se, a veces puedo ser muy cursi.


Y claro, el cargador de la cámara de fotos no podía ser menos. Este ya me parecía excesivo conjuntarlo con la funda jajaja (además, los utilizo por separado porque la batería es extraíble). Tenia ese washi desde hace un tiempo sin estrenar y me ha apetecido usarlo ahora.


¿Qué os parece?¿Os gusta como quedan?¿Os animáis?

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bolsa de tela con forma de bolsa de papel.

En el colegio de mi hijo piden que lleven una bolsa que se pueda colgar del pupitre y que sea de material resistente, para poder dejar allí pinturas, pegamento, etc.y no tengan que ir cargando con todo en la mochila a diario. Hace un par de cursos le hice una bolsa de fieltro personalizada, pero resulta que el niño me ha ido creciendo, cada vez necesita más cosas y la bolsita de fieltro se le ha quedado pequeña. Así que, inspirándome en las típicas bolsas de papel que suelen dar en las tiendas, he hecho esta de tela. Además, he aprovechado retales que tenía de otras labores y que podéis ver en la sección Mi maquinita de coser.


 Para que os quede una bolsa del tamaño de la mía (mas o menos un DIN-A4, con el borde de 10 cm), vais a necesitar:

Una pieza de tela de 45x72cm
Para las asas, dos rectángulos de 12x30cm
Telas que combinen para hacer las letras o el dibujo que queráis poner.
Hilo, máquina de coser, alfileres, tijeras...

He sobrehilado las piezas de tela (tanto la grande como las asas) para que no se me deshilache.
Cortáis las letras o la aplicación que vayáis a poner. Yo he puesto el nombre de mi hijo, y he aprovechado retales que me quedaron de otras labores.


Las coséis con un zig-zag en la parte que vaya a quedar en el delantero de la bolsa. Tengo que mejorar bastante la técnica, sobre todo en las curvas. Para que se vea más, he utilizado un hilo que contrasta.


A continuación tenéis que formar una especie de tubo con la bolsa, cerrándola sobre si misma con un pespunte normal. Esta costura os quedará en una orilla de la parte de atrás. Queda la costura por fuera, para darle mejor esa forma de tubo que necesitamos.


Ahora viene lo que me pareció más complicado de hacer, cerrar la bolsa por abajo. Tenéis que doblar tal que así, quedando una base de unos 10 cm de ancho.


Sujetáis con alfileres o un hilván y pasáis a la máquina. Yo sujeto con alfileres y los voy quitando a medida que avanzo con el prensatelas.


Hay que tener cuidado al coser porque al ser la base, prácticamente tenéis toda la bolsa metida dentro de la máquina, y podéis pillar tela por debajo. Así que arrugad la tela todo lo que haga falta para que la base quede lisa y podáis hacer la costura bien.


Os quedará así. Como veis solo he cosido un lado del triangulito que se forma al doblar, el otro realmente no hace falta ya que así queda bien sujeto.


Para darle más consistencia a la bolsa y que no se deforme tanto con el peso, podéis poner por dentro una base de cartón de unos 10x25cm.

Finalmente cosemos las asas. Dobláis y coséis a lo largo los rectángulos de tela de las asas. Yo los he cosido del revés y luego dado la vuelta, para que me quede la costura por dentro. A continuación se planchan para que se quede mejor la forma. Los colocáis por dentro de la bolsa en la posición que queréis que vayan a quedar.


Y coséis. En este caso también he usado hilo rojo y he hecho un pequeño elemento decorativo (que además refuerza la sujección del asa). En esto también tengo que mejorar la técnica, porque me quedaron unos cuadrados más grandes que otros.


Y ya tenéis vuestra bolsa personalizada de tela, inspirada en la forma de las bolsas de papel pero mucho más bonita y resistente.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Disfraz de Pirata.

Se ve que este verano nos ha dado por la temática pirata, al menos a mi niño. Después de pedir libros de piratas para su cumpleaños, y hacerle un Cofre del tesoro al efecto para poder guardar la colección, tocó hacer un disfraz de pirata en tiempo record, con loro incluido, para una fiesta de disfraces que tuvimos la semana pasada en Hontoba.


Creo que el gran protagonista fue el loro. Todos los niños preguntaban como se lo habíamos pegado al hombro jajaja. Menos mal que con mi máquina de coser se hace todo mucho más rápido y mejor.


El cofre ya visteis como va hecho (y si no, lo veis en el enlace que os he puesto arriba), así que os cuento lo demás. Para el chaleco y el pantalón reutilicé los patrones del disfraz de duende del año pasado, agrandándolos un poco (me ha crecido el niño) y haciendo algunos cambios. En concreto, el chaleco lo he hecho recto en la parte de abajo, sin los picos que llevaba el duende. El pantalón es algo más largo que el de duende, pero sin llegar a ser largo del todo (la idea era que quedara un pantalón "pirata"), y lo he adornado con parches de retales de tela que tenía por ahí y que habéis visto en otras labores. No se ve en ninguna foto, pero lleva otro parche por detrás también. Eso ya queda a vuestra imaginación poner todos los parches y adornos que queráis.

El pañuelo de la cabeza y el fajín van con otro retal, uno cuadrado y el otro alargado, al que solo he cosido el dobladillo para que no se deshilache. Necesitaba fajín para poder sujetar la espada, que es una espada de madera conseguida en una feria medieval. El calzado como veis no me lo curré nada: son unas deportivas negras normales. Y la camiseta de debajo del chaleco lo mismo, una camiseta normal de manga larga porque hacía fresco. Son las únicas cosas del disfraz que no son hand-made. Para ser mas auténtico, en el cofre llevaba monedas de chocolate que luego repartió con sus amigos.


Y ahora el elemento mas gracioso del disfraz: El loro. Fue lo más laborioso de hacer porque no tenía patrones previos y tuve que googlear hasta que di con algo que me convenciera. He hecho un remix con dos patrones que encontré.

El cuerpo está hecho con este patrón. Os sirve para hacer el cuerpo de cualquier tipo de pájaro que queráis en fieltro o tela. A la hora de imprimir, lo agrandé un 150% para que me quedara un tamaño más adecuado a lo que necesitaba. Para las alas y la cola, utilicé este otro patrón. El pico, los ojos y la cresta ya los hice un poco como me pareció que quedaban bien.


Mi piratilla se lo pasó genial en la fiesta.

Otros disfraces de El Taller de Naidú espero que os gusten tanto como este.

Con esta entrada participo en Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

martes, 3 de septiembre de 2013

Búhos en el porche.

Estaba dudando en hacer una entrada sobre vuelta a la rutina, fin de vacaciones, etc., o una entrada normal contando cualquier cosa de las mías. Aun ando a medio gas, la rutina creo que hasta la semana que viene no la recupero (cuando empiece el niño el cole), y aun tengo pendientes cosas que contaros de todo lo que hemos estado haciendo en verano. Así que creo que la entrada "tristona" la voy a dejar para más adelante, y os enseño los cojines y la cortina de búhos que he hecho para el porche de mi casa. Ya sabéis que he estado de pequeña renovación de algunas cosillas.


Tenía que hacer unos cojines para los butacones, y me encontré casi por casualidad con esta divertida tela de búhos. Es loneta, así que viene genial para exterior, y como el retal era muy grande, he podido hacer también una cortina.


 No quería poner velcro ni cremallera en los cojines (aun soy un poco torpe cosiendo con la máquina), así que los he cerrado con una solapa en la parte de abajo. Luego me contaron que ese tipo de cierre se llama cojines a la americana.

Los cojines van hechos con tres piezas de tela: Una grande, que es toda la parte de arriba del cojín, un lateral, y un poco más de la mitad de la parte de abajo. Otra pequeña, que sería la otra mitad de la parte de abajo (un poco más para cerrar la solapa), y una tira larga con el ancho que queramos darle o que tenga nuestro relleno. Las medidas y la forma, las que necesitéis para lo que queráis hacer.


 Así quedaría el cojín una vez cosido del revés. Lo primero que hice fue los dobladillos de la parte de las solapas, y luego ya monté todas las piezas. Tuve que sobrehilar para que no se me deshilache la tela con el uso.


Así quedan por el derecho, una vez metido el relleno. Yo he utilizado una espuma como las de los colchones de espuma antiguos, recortándola con la forma que necesitaba.


La parte de la solapa queda por debajo y no se ve. Se puede meter y sacar el relleno perfectamente para cuando necesitemos lavarlos, y como os comentaba más arriba, me he ahorrado tener que poner cremalleras o velcro.


La cortina fue muy fácil, un rectángulo de tela con la medida de la puerta, con un par de pespuntes en el dobladillo de arriba para poder meter la barra. Eso sí, le dí unos centímetros de más por si acaso me encoge al lavar, y me ha quedado un pelín larga, arrastra un poco.


Ahora pasamos cómodos ratos sentados en este porche, donde me da la sombra toda la tarde y puedo salir a leer.