Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Funda felina para ebook.

Me gustó el resultado de la funda felina para iphone que os enseñé el otro día, así que he decidido hacer otra para el ebook. Ya viene con su propia funda resistente y anti-golpeo, pero queda mucho más bonito si añadimos una funda colorida y personalizada. Esto tiene toda la pinta de convertirse en un vicio, y dentro de nada estaré poniendo fundas a todo. Solo dadme tiempo.

Necesitamos, igual que la otra vez:

Dos rectángulos de fieltro de la medida que necesitemos, dependiendo del modelo de ebook. Los míos son de 15x19 cm (he de decir que me ha quedado un pelín justa, tenía que haber puesto medio centímetro más).
Tela estampada.
Silueta de gato sinuoso, felino, elegante.
Abalorios, brillos, cintas, botones, lentejuelas.
Cinta de pompones pequeños para el borde.


 La tela estampada la eligió mi hijo, y a partir de ahí escogí todos los elementos de forma que combinaran. Así quedan los dos rectángulos una vez decorados:


Finalmente se cierra el conjunto poniendo la cinta de pompones en el borde superior. Esta vez no la he puesto todo alrededor porque, al ser la funda más grande, me parecía que quedaba excesivo tanto pompón.


¿Os gusta? Espero que si. Ahora con tanto brillo me va a resultar más fácil localizar el ebook en el fondo infinito del bolso :)


¡¡ Feliz fin de semana !!

Con esta entrada participo en Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

jueves, 27 de junio de 2013

Hadita y hadito.

Os sigo enseñando mis cuadros de hadas. Y os preguntaréis ¿pero cuantas hadas tiene esta chica? ¡¡muchas!!Y siempre que puedo, consigo alguna nueva para añadir a la colección.



También son óleo sobre lienzo, igual que el hada roja y el hada amarilla que os presenté hace unos días.

miércoles, 26 de junio de 2013

Funda felina.

Hace un tiempo os enseñé mi funda para el iphone en punto de cruz. Este tipo de fundas son muy monas, protegen de los golpes porque son de silicona y además a mi me encanta todo lo que se pueda personalizar. El problema es que no protegen la pantalla, y al llevar el teléfono perdido por las profundidades del bolso, se corre el riesgo de que se raye. La solución: una funda de fieltro que proteja todo el conjunto.

Necesitamos:

Dos rectángulos de fieltro de la medida que necesitemos (los míos son de 8x13, pero si tenéis otro modelo de móvil es posible que varíen).
Una tela estampada bonita.
Abalorios, cinta decorativa, lentejuelas o brillis varios.
Cinta de pompones pequeños.
Una silueta de gato estilizado, elegante y felino.

En uno de los rectángulos del fieltro recortamos la silueta del gato, y cosemos la tela estampada por debajo. A la tela, previamente, le podéis hacer un dobladillo para que no se deshilache.


En el otro rectángulo ponemos los abalorios que habíamos elegido.


 Y unimos las dos partes poniendo la cinta de pompones en todo el borde. Nos queda así de bonito.


Como me ha sobrado un poco de cinta, he puesto en la funda de la cámara de fotos que también os enseñé. Queda mucho mejor así.


Con esta entrada participo en Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

martes, 25 de junio de 2013

Empanadillas de atún.

Esta receta me recuerda siempre a mi infancia. Cuando mi madre hacía empanadillas, era una auténtica fiesta para mi. Me encantaba (y me encanta) como se quedan los bordes crujientes con la marca del tenedor. Además es una receta fácil fácil (para torpes como me gustan a mi), en la que os pueden ayudar los niños a prepararla.


Necesitamos (para 16 empanadillas).

- Un paquete de 16 obleas de empanadillas. Yo utilizo las de una marca que empieza por La Coc- y termina por -inera, el tamaño grande. He probado otras y estas son las que mejor resultado me dan (cuando me paguen por la publi pongo el nombre bien jajaja).
- Dos huevos cocidos.
- Dos latas de atún. Yo utilizo atún en aceite porque me gusta más, pero mi madre lo hace con atún en escabeche y también quedan bien.
- 2-3 cucharadas soperas de salsa de tomate. Si tenéis casera, mejor, pero con la de brick también sale bien.
- Perejil, al gusto.
- Sal. Personalmente en los platos de pescado no suelo poner sal, pero como va en gustos si os parece que se queda soso podéis poner un poco.
- Aceite limpio.

Aquí podéis ver las empanadillas en diferentes fases de elaboración:


Aplastamos los huevos cocidos y pelados con un tenedor, y mezclamos con el atún, el tomate, el perejil y la sal. A mi me gusta que se vean trozos enteros, no que se quede el mejunje como si fuera puré, así que no aplasto demasiado, pero igual va en gustos. Mientras vamos calentando el aceite en una sartén.
Se enharina ligeramente la zona de trabajo y extendemos las obleas, de poco en poco para evitar que se resequen. Se pone en el centro de cada oblea una cucharada del relleno.


Se dobla por la mitad y se aplasta todo el borde con un tenedor.


Se fríen en el aceite muy caliente hasta que estén doraditas por los dos lados.


Y se dejan escurrir sobre un papel de cocina:


Opción b): Si no sois muy amigas de los fritos u os apetece hacer esta receta un poco más sana, se pueden hacer en el horno. Sobre la bandeja del horno se pone un papel de horno para que no se peguen, se colocan todas las empanadillas y se pintan con huevo batido. Se hornean 180º hasta que estén doradas.

Tanto si las hacéis fritas como en el horno, el resultado está buenísimo.


lunes, 24 de junio de 2013

Lunes divertidos.

Primer día sin colegio, tengo a mi pequeño artista trabajando en nuestro #wreckthisjournal. Mientras tanto, os pongo las fotos de la semana pasada. Disfrutad del verano recién estrenado ¡¡¡

Ultimamente vienen las frutas sin pegatina, así que no he podido llenarla más.

Un poco de trampa porque no cosí directamente sobre la página :)

Movimientos destructivos: lanzamiento de diario desde lo alto del tobogán.

viernes, 21 de junio de 2013

Feliz día de la música.

Me he enterado de que hoy es el día de la música, y me ha dado por escuchar Mozart. Así que os dejo con él:


jueves, 20 de junio de 2013

Llamando al verano.

Parece que el verano no se decide a venir. Ya nos hemos quedado sin primavera (no da tiempo) y el frío de los últimos días hace pensar que el verano tardará en asomar... Con unas flores veraniegas, como estos girasoles a punto de cruz, espero que se de un poco más de prisa en aparecer.


miércoles, 19 de junio de 2013

Castillo de Zorita de los Canes y Parque Arqueológico de Recópolis.

Siguiendo con el turismo de proximidad (proximidad nuestra, claro, si me leéis desde las Chimbambas esto os pillará muy lejos), os recomiendo que os deis una vuelta por el Parque Arqueológico de Recópolis y, desde allí, una visita al cercano castillo de Zorita de los Canes.

Recópolis, ciudad de origen visigodo, nos ha dejado un legado que nos permite conocer la vida en la Edad Media en la zona.


Fundada en 578 por el rey Leovigildo, en honor a su hijo Recaredo, fue un importante centro urbano de la época.


El yacimiento se encuentra en proceso de excavación, pero se puede visitar. Además hay un centro de interpretación donde nos explican todo muy bien. Es impresionante sobre todo la zona del palacio principal.


En la época andalusí, la ciudad se abandona para fundar Zorita (la actual Zorita de los Canes), utilizando parte de los materiales de construcción. Merece la pena visitar el castillo (hay visitas guiadas desde el centro de interpretación de Recópolis).


Si queréis aprender muchísimo de la época visigoda, no os podéis perder este paseo.

martes, 18 de junio de 2013

¿Fotos artísticas?

¿Qué sucede cuando unimos un niño aburrido con una cámara de fotos en un restaurante? Pueden surgir cosas como estas:














lunes, 17 de junio de 2013

Lunes divertidos.

Esta semana me ha pasado que, aparte de tener poco tiempo para dedicarle al diario, tengo muchas páginas en proceso pero pocas terminadas del todo. Así que van poquitas fotos de #elclubdewreckthisjournal. Así no os saturo con demasiada información :)

Esta creo que es la continuación de otra página en la que había que escribir la misma palabra una y otra vez... por si no había quedado claro.

Mis cosas del bolso.

Aquí pegamos cosas blancas que tenía en casa, sacadas del material de labores y manualidades.

jueves, 13 de junio de 2013

Caperucita Despistada.

Ya os conté que para el día del libro hice de cuentacuentos en el colegio de mi hijo. Algunas seguidoras me pedisteis que os pusiera aquí el cuento, ya que es una versión particular de Caperucita que inventamos a cuatro manos entre mi hijo y una misma. Aprovechando que este fin de semana Guadalajara se transforma en la Ciudad de los Cuentos, voy a haceros caso. Eso si, es mucho más divertido contado con gestos que así leído, pero espero que os guste.

Caperucita despistada.

Seguro que todos os sabéis el cuento de Caperucita ¿verdad? Pues abrid bien los oídos, porque esta es otra versión.


Había una vez una niña que se llamaba Caperucita Roja. Vivía en una casita cerca del bosque y le gustaba mucho salir a pasear. Pero como era muy despistada, le pasaban cosas raras. Por ejemplo un día que iba paseando, se chocó contra un árbol, pero no se dio cuenta de que era un árbol y le dijo:

- Uy, perdone, señor.

El Lobo, que lo estaba viendo todo, se acercó a Caperucita y le dijo:

- ¡Pero niña, como eres tan despistada! ¿No ves que es un árbol?

Caperucita se quedó mirando al árbol y pensando “anda, pues es verdad”.

- A ver, Caperucita ¿Cómo vas tú solita por el bosque?- Preguntó el Lobo.
- Es que me gusta mucho pasear- respondió Caperucita.
- ¿Pero no te das cuenta de que puede haber lobos por ahí sueltos? Anda, anda, ve por el camino largo, que es más seguro y más recto y llegarás a casa de la Abuelita – dijo el Lobo. – Ya iré yo por el camino corto.

Así que cada uno se fue por un camino, el Lobo por el camino corto y Caperucita por el camino largo. El Lobo llegó enseguida a casa de la Abuelita y llamó a la puerta. La Abuelita salió a abrir.

-Pasa, pasa  – le dijo al Lobo – que tengo preparado un té con pastas para merendar.
-Abuelita, me he encontrado con Caperucita y es despistadísima  – empezó a contar el Lobo, mientras daba buena cuenta de una pastita de chocolate. – Se ha tropezado con un árbol y le ha dicho “Uy, perdone, señor”. Y yo creo que del golpe se ha quedado más despistada de lo que era. La he mandado por el camino largo que es más recto.
-Pero Lobo, como se te ocurre- le regañó la Abuelita. – Con lo despistada que es esta niña, se va a perder.

Efectivamente, paseando por el camino largo, Caperucita empezó a despistarse cada vez más: que si una flor, que si una mariquita, ahora una mariposa que revolotea, un pajarito que pía… Total, que sin darse cuenta se salió del camino y se perdió. Pero ella iba tan distraída con sus asuntos, que ni se enteró de que estaba perdida. Hasta que ya llevaba mucho, mucho, pero mucho, mucho, muchísimo rato andando y pensó: “Va a ser que me he perdido, porque el camino largo no recuerdo que fuera tan largo”. Y gritó en medio del bosque:

-¡¡¡¡Socorrooooo!!!! ¡¡¡¡Estoy perdida!!!!

Menos mal que pasaba por allí cerca el Cazador que la oyó y le dijo:

-Pero Caperucita, ¿cómo eres tan despistada? ¿No ves que tienes la casa de tu Abuelita justo ahí detrás?

Caperucita se dio la vuelta y allí estaba la casa de la Abuelita entre los árboles. El Cazador acompañó a Caperucita hasta la casa y como ya era tan tarde porque Caperucita había estado mucho rato perdida, la Abuelita dijo:

-Vamos a llamar a tu mamá por teléfono, para decirle que te quedas aquí a dormir, que ya es tardísimo.

Ring, ring, ring.

-¿Diga? – dijo la mamá de Caperucita
-Hija, que soy yo, la Abuelita. Que Caperucita acaba de llegar, porque se ha perdido por el bosque, y como ya es muy tarde, mejor que se quede aquí a dormir.
-¿Qué se ha perdido?- Se alarmó la mamá de Caperucita. – Pero esta niña, que despistadísima que es-
-Si, además me ha contado el Lobo que se ha dado un golpe con un árbol y yo creo que se ha quedado más despistada de lo que era – siguió contando la Abuelita.
-Pues vaya, lo que nos faltaba, con lo despistada que era ya de antes. Mira, mejor que se quede ahí a dormir – dijo la mamá de Caperucita – y ya me paso mañana por la mañana a buscarla.
- Vale, vale, hasta mañana.
- Hasta mañana.

Así que el Lobo se volvió a su madriguera, el Cazador se fue a su casa (que digo yo que tendría casa el hombre) y la Abuelita preparó a Caperucita un baño y una cena calentitos y se fueron a dormir.


Fin.

miércoles, 12 de junio de 2013

La Ciudad de los Cuentos.

Un año más (y van 22), Guadalajara se transforma en la Ciudad de los Cuentos. Un lugar mágico donde se cuentan cuentos sin parar, en cualquier rincón, en cualquier lugar, por narradores aficionados o cuentistas profesionales, con cuentos para niños y para adultos, música y mucho color.

¡¡ Comienza el Maratón de los Cuentos !!

Mirad que bonito han dejado el centro:


 Un arcoiris luminoso esperando que las calles se llenen de palabras.


Este año, bajo el título "Cuentos de cueva en cueva" se hará un repaso por la tradición oral más arcaica, esa que se transmite de unas generaciones a otras, esa que no está en los libros, desde nuestros antepasados más remotos hasta el día de hoy.

El Maratón ha comenzado ya, con el Maratón Viajero, por distintos municipios de la provincia, con las colaboraciones de las bibliotecas municipales y ayuntamientos. A nosotros nos toca el turno el jueves. Vendrá a visitarnos el cuentacuentos Carlos Alba, los niños de pequeteca (el mío incluido) harán un cuento teatralizado, el club de lectura de adultos nos deleitará con alguna historia divertida, y todos aquellos que se animen a contar un cuento están invitados a participar.

Y a partir del viernes 14, hasta el domingo 16, tendrá lugar la fiesta grande en Guadalajara, transformada durante todo el fin de semana en la maravillosa Ciudad de los Cuentos.

Si estáis por la zona estos días, no os lo podéis perder.

Os dejo de nuevo el enlace para que podáis ver el programa completo en PDF.

Os espero en la Ciudad de los Cuentos.

martes, 11 de junio de 2013

Hada roja.

Para hacer compañía al hada amarilla que os enseñé el viernes y que está en mi habitación, hice esta pequeña en tonos rojos.


Otro pequeño cuadro en oleo sobre lienzo.

lunes, 10 de junio de 2013

Lunes divertidos.

¡¡ Buen lunes !! ¿qué tal el fin de semana? Espero que estéis empezando la semana con energía. Si no es así, voy a intentar ayudaros con mi lunes divertido de #elclubdewreckthisjournal.

Había que atar una cuerda al diario y pasearlo...

Y eso fue lo que hicimos.

También decoramos un poco la página. Ahora el diario es Tobi, el diario-perro.

Mi hijo casi me deja sin tierra una maceta jajaja.

Las moscas del dibujo está bien alimentadas.

Esta página nos sirvió para deshacernos de un montón de bolis y rotuladores que ya no pintaban.

Esta la hicimos con laca de uñas.

La página del periódico no está elegida muy al azar, pero no siempre se sale en prensa local.