Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Bodegones.

Ya os conté que en mi cocina, aparte de los cuadros de punto de cruz que os enseñé el viernes, tenía también los típicos bodegones de frutas y verduras. En realidad estos son solo de verduras. Lo se, a veces soy demasiado previsible.


 Están hechos con pastel sobre papel canson, al igual que los peces que tengo en el baño.


Y junto con los otros cuadros, me queda un rincón de la cocina que para mi es especial. Justo debajo tengo la mesa de la cocina, que es bastante amplia, y durante el día tengo muy buena luz ahí, así que es el sitio donde suelo hacer la mayoría de las manualidades que luego os enseño en el blog. A falta de un sitio mejor, las cocinas de las casas siempre son el lugar de reunión y de "hacer cosas" en las familias ¿no creéis?


Cualquier día de estos le dedico una entrada especial a mi mesa de la cocina jajaja que sale de fondo en muchas fotos del blog pero nunca es la protagonista.

martes, 28 de mayo de 2013

Cojín felino.

Una cosa que me gusta muchísimo, aparte de las hadas, son los gatos. No me podía faltar un gatete a punto de cruz, en este caso decorando un cojín.


Mañana intentaré escribir un poco más, y hacer una entrada más larga y divertida. Pero están siendo días de cambios en mi vida y hasta que me adapte, os va a tocar aguantar entradas un poco "soseras". Pero os podéis pasar por los lunes divertidos para reír un rato (ya, ya se que es martes, pero podéis echarle un vistazo si os lo habéis perdido), o ver más ideas de cojines decorados.

lunes, 27 de mayo de 2013

Lunes divertidos.

Lo bueno de #destrozaestediario es que nos está permitiendo pasar ratos divertidos en casa, coloreando, pegando cosas o simplemente golpeando el diario con la pared. Os dejo la galería de imágenes de esta semana.
Lo de balancear algo colgado de una cuerda me recordó mucho a un péndulo de Focault, la demostración de que la Tierra se mueve.
Aunque en la práctica el resultado fue mucho más... bestia.

Se lo pasó pipa golpeando el diario con las paredes.
Para estas páginas hice un collage con fotos nuestras cogiendo el diario sin manos.
No tenemos sitios elevados cerca de casa, así que de momento solo he hecho un dibujo. Cuando tengamos un sitio elevado disponible, prometo foto.

Esta me daba pena arrancarla para hacer compost, así que hice otro dibujito.

Como podéis imaginar, mi hijo quería hacer un dibujo con mocos. Al final se conformó con un pájaro de chicle (es la cosa de la derecha).

Aquí dibujamos con pegamento de purpurina. Tuve que dejar que se secara toda la noche para que no se quedara pegado.


viernes, 24 de mayo de 2013

Punto de cruz para la cocina.

Ya os he enseñado los cuadros de los baños de casa, así que ahora le toca a la cocina.

Hice hace tiempo estos dos cuadritos en punto de cruz (miden 25x25 cm incluido el marco), para decorar una franja de pared que me quedaba vacía al lado de la puerta.

Están colocados en batería (uno encima de otro) porque el espacio que tenía para ponerlos es largo y estrecho. Pero al ser los cuadros completamente cuadrados, le dan horizontalidad al conjunto.


Tengo la cocina en blanco, azul y amarillo, así que estos colores fueron los que utilicé para bordar los cuadros.


Imitan cerámica decorada, un motivo muy adecuado para una cocina.


Me parecen originales, ya que no son los clásicos cuadritos de cocina con frutas y verduras (que de esos también tengo, ya os los enseñaré jajaja).

Feliz fin de semana ¡¡¡

jueves, 23 de mayo de 2013

Otro premio ¡¡¡


No suelo seguir las cadenas de premios, solo lo he hecho una vez, porque luego no se a quien concedérselos... Lo se, soy un desastre.

Pero este tengo que agradecerlo especialmente, porque va de libros. No se por qué, byterenya del blog Con mis ojos y mis manos, ha pensado en mi para esto jejeje





El caso es que me ha parecido un premio curioso y diferente y, aunque no voy a seguir la cadena ni premiar a nadie, si que me apetece responder a las preguntas de ella. Aunque me pilla en una época de mi vida poco lectora, y no se si me saldrán respuestas o churros. Pero ahí va.

“los 7 pecados capitales de la lectura”:

1. Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro, el ebook... pero como cabe la biblioteca de Alejandría dentro, me compensa.

El más barato, una edición de bolsillo de El Quijote, editada por la Junta de Castilla-La Mancha, que me costó 1€ (la promoción era un quijote por un euro, o algo así).

2. Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

Mmmmm con ninguno en concreto, no suelo odiar a gente que no conozco personalmente jajajaja. Por decir uno, Dan Brown. Escribe best sellers para pasar el rato, mal documentados, le pega patadas tremendas a los libros de historia... Y aun así, tiene la capacidad de enganchar a los lectores ¡¡¡y vive de ello!!!

3. Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra?
No suelo volver a leerlos, pero uno de los que de vez en cuando repito es El Principito. Creo que merece re-lecturas adultas. También Alicia (tanto la del País de las Maravillas como la de A través del Espejo).

Y tengo ganas de volver a revisar a Tolkien.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Tengo la mala costumbre de leer los libros hasta el final por muy malos que sean, así que he dejado muy pocos a medias. Por citar uno de mi adolescencia, El mundo de Sofía.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

De poesía, sobre todo de la generación del 27.

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Depende del personaje. De los femeninos, me gustan las mujeres fuertes e independientes, que viven su vida a pesar de las épocas históricas en las que les puede tocar vivir. De los personajes masculinos... me gusta que respeten y valoren esa independencia jajaja.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

Hay muchos, pero por decir uno: una edición especial en tapa dura y con ilustraciones cuidadas de La Historia Interminable (queridos amigos, ya se que queda mucho para mi próximo cumpleaños, pero puedo esperar).

miércoles, 22 de mayo de 2013

Vacía-bolsillos de fieltro.

Un vacía-bolsillos es una cosa muy práctica que nos permite dejar cómodamente todas las cosas que llevamos encima al llegar a casa, sin que queden esparcidas por ahí. Cuando llego a casa tengo la costumbre de quitarme todo (pendientes, reloj...) y acaban encima de la cómoda con riesgo de perderse, así que más que como vacía-bolsillos lo voy a utilizar como "dejador" de pendientes.


No lo he he hecho muy grande porque no necesito más, pero como siempre, podéis adaptar la idea a las necesidades que tengáis.

Se necesitan:
- Dos cuadrados de fieltro de 10x10 cm. Como ya sabéis que tengo el dormitorio en tonos morados, he elegido estos.
- 40 cm de cinta de pompones pequeños en un color que contraste.
- 8 botones pequeños (los míos son de 0.5 cm de diámetro).


He cosido a mano, primero la cinta de pompones a uno de los cuadrados, por el interior:


Y luego he unido el otro cuadrado.


Para coser los botones, doblamos el cuadrado en diagonal, y se cosen los botones aproximadamente a 1 cm del borde.


Hay que dejar un botón por cada lado, cosiendo los dos a la vez, para que nos quede la esquina sujeta.


Así nos quedaría:



Os pongo foto de como queda por la parte exterior:


Y lleno de pendientes, en su ubicación definitiva:


Estoy enlazando esta entrada con Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

martes, 21 de mayo de 2013

Fauna en el baño.

Una buena idea para decorar los baños es poner algún detalle de fauna acuática o motivos marineros. Ya os enseñé el cuadro que tengo en uno de los baños con barcos y peces. Hoy os quiero enseñar mis otros cuadritos de peces:


Quise hacerlos cuadrados porque la idea era un detalle pequeño para alegrar el espacio que quedaba libre en la pared, y como la ventana también es cuadrada, me pareció que quedaban bien. Además rompen la uniformidad de los azulejos todos iguales.


 Miden 20x20 cm. No hace falta un detalle muy grande para mejorar un rincón.


Están hechos a pastel sobre papel canson. El marco va sellado con silicona para que no se deterioren con la humedad.

lunes, 20 de mayo de 2013

Lunes divertidos.

Otra vez lunes, y no podía faltar a mi cita de hacerlos un poco más divertidos con #elclubdewreckthisjournal. Ahí van las fotos de esta semana. Otra vez os pongo muchas, a ver si consigo igualarme con instagram y ya ir al día.

Adivinad con qué manchamos esta ¡¡sii, con chocolate!! Somos adictos en casa.

El gato tenía pretensiones de Gato de Cheshire.

Con la siguiente página había que hacer un cucurucho de papel. Como veis, mi hijo fue un poco brutícola abriendo el grifo.

Lo he vuelto a pegar en el diario para dejar testimonio de la buena calidad del papel. Aguantó bastante bien el agua.

Arrancar y arrugar. También la he dejado dentro del diario como recuerdo.

Decoramos la página antes de recortarla para hacer el avión.

Y si, conseguimos que volara un poco.

Esta la decoré antes de envolver algo con ella.

Decidimos envolver un juguete de mi hijo. Luego lo desenvolvimos y la he vuelto a pegar en el diario también.

Se ve que las chuches que tengo en casa no manchan mucho, pero pintamos con la lengua.

Yo habría elegido otra palabra... pero es lo que tiene compartir el diario (supongo que os queda claro cual es la comida favorita de mi hijo)

viernes, 17 de mayo de 2013

Colcha rústica de ganchillo.

Parece que la primavera no se decide a terminar de aparecer, y lo que apetece es cobijarse de nuevo bajo prendas de abrigo, arroparse en una colcha agradable y leer un buen libro.


 Esta colcha de ganchillo no abriga demasiado, por lo que es ideal para la primavera, y os quedará preciosa como elemento decorativo en un ambiente rústico.

Os pongo foto en detalle para que la veáis mejor. Es muy fácil de hacer.


 Solo tenéis que repetir el motivo hasta conseguir la medida que queráis. La mía en concreto mide 110x170 cm. En las esquinas lleva este detalle tan simple, que le da un toque especial:


El ganchillo siempre nos da esa calidez justa para conviertir un rincón de la casa en nuestro favorito.


jueves, 16 de mayo de 2013

Brutícola.

Brutícola es una antepasada lejana que ha venido a visitarnos desde la Prehistoria. No la entendemos muy bien, porque habla en rupestre, pero creo que se va a quedar con nosotros.


Puedes ver otros broches de muñequitas de fieltro: Mis haditas, Holly Golightly, o personajes de cuento.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Broche de tul.

Una de las cosas que mas me gusta cuando voy a hacer algo nuevo, es elegir los materiales. Los colores, las texturas, la mezcla de elementos... pensar como voy a montar la pieza, dónde va a ir puesta... Para mi es la fase más especial del proceso.


Con el tiempo he aprendido que no es necesario complicarse mucho para tener un resultado bonito. Con un poco de tul y unos abalorios, podemos conseguir un sencillo broche. Va a ir colocado sobre una chaqueta blanca, combinada con un vestido verde, por lo que necesitaba tonos verdes y colores vivos.


Lo he montado sobre una base de fieltro ovalada. Solo hay que coser los tules doblados con un poco de gracia,


y añadir los abalorios para darle brillo al conjunto.


Este sábado lo estrena la propietaria, ya os contaré.

martes, 14 de mayo de 2013

Cojín con banderines.

El otro día, cuando os enseñé mi colcha nueva, os comenté que el cojín morado se me hacía muy soso, así que decidí aprovechar los retales de las telas para decorarlo un poco.


Lo que hice fue dibujar los triángulos directamente con boli y una regla sobre la tela:


Y cosí a la máquina con un zig-zag corto.


Al final se recorta la tela sobrante y quedan los triángulos así:


En el cojín uní con un pespunte normal. Esto lo cosí a mano porque me resultaba más fácil que andar deshaciendo medio cojín para coser a la máquina.


Para que os hagáis una idea, mi cojín mide 60x35 cm. Los triángulos miden 5 cm en la base y 7.5 cm los lados largos (la marca de boli, luego con el zig zag y el sobrante de tela alrededor se queda un poco mas grande). Utilicé 20 triángulos en total, 8 en la guirnalda corta y 12 en la larga.


Como veis, muy fácil de hacer, y queda un resultado muy alegre.