Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cajitas para guardar tesoros.


Lo bueno que tiene el fieltro es que es muy versátil. Te permite hacer casi cualquier cosa, da buen resultado y encima queda bonito ¿Se puede pedir más?

Cuando tienes material pequeño (cintas, lazos, abalorios) y en cantidad, surge el problema de dónde guardarlo, sin que se estropee ni se pierda. Así que me hice estas cajitas en fieltro que, con el toque de los fieltros estampados en la tapa, quedaron originales.






El patrón para las cajas lo tenéis en el blog How about Orange. Las medidas están en pulgadas, y me hice un poco de lío al pasar de pulgadas a centímetros, así que me salieron cajas de dos tamaños. (No sé por qué en mi mente se formó la idea absurda de que una pulgada son dos centímetros… luego me di cuenta de que las medidas anglosajonas nunca jamás son tan exactas, decidí comprobarlo y, efectivamente, una pulgada son 2.54 cm).

Cómo no, mi niño se apuntó a la moda caja, aunque él las quiere para guardar sus tesoros. Aproveché unos fieltros estampados con motivos infantiles para hacer las suyas. Una de ellas la hice rectangular, y le caben un montón de lápices, bolígrafos, etc. que ya no están rodando por encima del escritorio. Además, podéis pedirles que os ayuden a hacerlas.








jueves, 29 de noviembre de 2012

¡¡ Hadas !!


Si, lo confieso, sigo manteniendo el espíritu infantil y me chiflan las hadas. Nooo, no creo en ellas (no creo que existan), pero me parecen una maravilla estética e imaginativa. Tengo la casa inundada de ellas (lámparas, figuritas, cuadros...).  Algún día me decidiré a enseñároslas. 

Así que, cuando me embarqué en el mundo fieltro hace cosa de dos años, pensé que quedaría divertido hacerme unos broches de hadas para adornar esos jerséis básicos tan sosos en el frio invierno.

De momento mi bosque de hadas solo tiene tres inquilinas, pero seguro que me iré haciendo más, porque ¡me encantan!.




miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estrenando blog: niño, lávate las manos.

Esta primera entrada va a ser toda una declaración de intenciones, porque voy a unir en ella varias cosas que me interesan:

1- Es una manualidad que...
2- ...hice para mi hijo. Los que tengáis niños me entenderéis, hay que recordarles continuamente que se laven las manos.


3- Todos sabemos lo importante que es lavarse las manos (está científicamente demostrado).
4- Ahora está muy de moda...
5- ...decorar con letras.

Así que aúna varias cosas de todas las que me interesan.

Por si queréis copiar la idea, me hice las letras en MSWord (con WordArt), seleccionando distintas fuentes y tamaños y las pasé a goma EVA (me encanta esta goma que me ha copiado el nombre).



Luego están pegadas sobre un forro adhesivo (sí, el de forrar los libros) y finalmente el forro sobre el azulejo. Así cuando quiera despegarlas será muy sencillo.

A mi hijo hay que seguir recordándole que se lave las manos, pero al menos mi baño está más colorido y pasé un buen rato ideando y creando.