jueves, 5 de septiembre de 2013

Disfraz de Pirata.

Se ve que este verano nos ha dado por la temática pirata, al menos a mi niño. Después de pedir libros de piratas para su cumpleaños, y hacerle un Cofre del tesoro al efecto para poder guardar la colección, tocó hacer un disfraz de pirata en tiempo record, con loro incluido, para una fiesta de disfraces que tuvimos la semana pasada en Hontoba.


Creo que el gran protagonista fue el loro. Todos los niños preguntaban como se lo habíamos pegado al hombro jajaja. Menos mal que con mi máquina de coser se hace todo mucho más rápido y mejor.


El cofre ya visteis como va hecho (y si no, lo veis en el enlace que os he puesto arriba), así que os cuento lo demás. Para el chaleco y el pantalón reutilicé los patrones del disfraz de duende del año pasado, agrandándolos un poco (me ha crecido el niño) y haciendo algunos cambios. En concreto, el chaleco lo he hecho recto en la parte de abajo, sin los picos que llevaba el duende. El pantalón es algo más largo que el de duende, pero sin llegar a ser largo del todo (la idea era que quedara un pantalón "pirata"), y lo he adornado con parches de retales de tela que tenía por ahí y que habéis visto en otras labores. No se ve en ninguna foto, pero lleva otro parche por detrás también. Eso ya queda a vuestra imaginación poner todos los parches y adornos que queráis.

El pañuelo de la cabeza y el fajín van con otro retal, uno cuadrado y el otro alargado, al que solo he cosido el dobladillo para que no se deshilache. Necesitaba fajín para poder sujetar la espada, que es una espada de madera conseguida en una feria medieval. El calzado como veis no me lo curré nada: son unas deportivas negras normales. Y la camiseta de debajo del chaleco lo mismo, una camiseta normal de manga larga porque hacía fresco. Son las únicas cosas del disfraz que no son hand-made. Para ser mas auténtico, en el cofre llevaba monedas de chocolate que luego repartió con sus amigos.


Y ahora el elemento mas gracioso del disfraz: El loro. Fue lo más laborioso de hacer porque no tenía patrones previos y tuve que googlear hasta que di con algo que me convenciera. He hecho un remix con dos patrones que encontré.

El cuerpo está hecho con este patrón. Os sirve para hacer el cuerpo de cualquier tipo de pájaro que queráis en fieltro o tela. A la hora de imprimir, lo agrandé un 150% para que me quedara un tamaño más adecuado a lo que necesitaba. Para las alas y la cola, utilicé este otro patrón. El pico, los ojos y la cresta ya los hice un poco como me pareció que quedaban bien.


Mi piratilla se lo pasó genial en la fiesta.

Otros disfraces de El Taller de Naidú espero que os gusten tanto como este.

Con esta entrada participo en Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué artista!!! Me encanta, sobre todo el loro, está genial.
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos
    (Vengo de la fiesta de Blanca)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...